ESTARÍA FUNCIONANDO EN 15 DÍAS Y ESTÁ CONECTADA A UN CAÑO DE 4 PULGADAS

Pondrán en marcha otra bomba para extraer agua del Río Chubut

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rawson habilitará en 15 días, aproximadamente, otra bomba para optimizar la extracción de agua del Río Chubut y acelerar los tiempos de llenado de camiones cisternas o autobombas de los Bomberos Voluntarios de la ciudad para dinamizar el ritmo de algunas obras o atender una emergencia, respectivamente. La pompa está alimentada por un caño de 4 pulgadas.
La obra, ejecutada sobre las márgenes del torrente en calle Eugenio Tello del barrio San Ramón, finalizaría en dos semanas. Los costos, cerca de 50 mil pesos, fueron operativos, habida cuenta que la bomba estaba en desuso en el Corralón Municipal. “El caño se instaló en una excavación lindante al río, con anillos de cemento, los mismos que se usan para pozos ciegos, y el aparato va sumergido dentro de ese recinto”, comentó el titular de Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui.
Los caños sumergidos empalman con un sistema de arco que permitirá llenar dos camiones al mismo tiempo, ya que la bomba que quedará operativa en 15 días está emplazada a metros de la otra, que ya funciona hace un largo tiempo. “Serán dos máquinas extractivas que estarán trabajando, esto nos hará más eficiente la labor”, agregó el funcionario municipal.
Concluida la obra civil, personal de Obras y Servicios Públicos cercará el predio para evitar actos que perjudiquen la operatividad del sistema.

ÚLTIMAS NOTICIAS