Primer escándalo para Bolsonaro por pagos en negro al chofer de su hijo

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que se deberá “pagar” por cualquier “error” que se compruebe en movimientos de dinero sin declarar en las cuentas del chofer de uno de sus hijos, el legislador Flávio Bolsonaro.
“Si hubiese algo errado, conmigo o con mi hijo, lo mejor es que paguemos la cuenta de ese error, porque no podemos comulgar con el error de nadie”, dijo en una transmisión en Facebook el miércoles por la noche el dirigente de ultraderecha, que hizo de la lucha contra la corrupción una de las principales banderas de su victoriosa campaña electoral.
El diario O Estado de Sao Paulo reveló la semana pasada que el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) detectó movimientos atípicos por 1,2 millones de reales (300.000 dólares) en las cuentas de Fabrício José de Queiroz, chofer de Flávio Bolsonaro, legislador de la Asamblea del Estado de Río de Janeiro y senador federal electo.
Esas operaciones, que se realizaron entre enero de 2016 y enero de 2017, implican sumas incompatibles con los ingresos de Queiroz, miembro de la Policía Militar.Uno de los movimientos es un depósito de 24.000 reales en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo. Bolsonaro explicó el lunes que se trataba del reembolso parcial de un préstamo que él mismo había otorgado al chofer.
Flávio Bolsonaro emitió un comunicado en el que negó cualquier irregularidad y acusó a los medios de comunicación de estar “haciendo una fuerza descomunal para deconstruir” su reputación “y tratar de afectar a Jair Bolsonaro”.
El primer escándalo del futuro gobierno conservador evidenció alguna tensión interna. El vicepresidente electo, Antônio Mourão, criticó que Bolsonaro “tardó en hablar”. “Podía haber hablado antes. Esperó a que aumentara la presión. Pero creo que habló bien”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS