EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD CAPITAL

Proponen instalar cartelería escrita en Braille y con relieve

Alusivo a la celebración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, desde la bancada de Convergencia Rawson, su presidenta la concejal de Rawson, Gisel Genoff elaboró e ingresó al cuerpo legislativo un proyecto para declarar , “de Interés Municipal el Proyecto “Poniendo los Puntos”, impulsado por los vecinos Leyla Guzmán y su esposo Alberto Vargas, que consiste en la señalización de los edificios y dependencias públicas con carteles en Sistema Braille y en letras con realce”, especifica.
La edil precisa en los fundamentos, que la pareja de vecinos aludida padece de disminución visual y en base a esa condición, “presentaron el proyecto “Poniendo los puntos”, que consiste en que los edificios públicos estén señalizados con cartelería en Sistema Braille y en letras con realce”, recalca,
Aclara que, “con el mencionado proyecto se pretende también generar cartillas adaptadas para los locales gastronómicos y carteles de señalización para dependencias de organismos privados”.
Entrando en detalles, indica seguidamente que, “los carteles identificatorios están confeccionados en tinta con un realce para quienes tienen una disminución visual y en Braille, para personas con discapacidad visual severa”.
Y alude a la existencia de carteles con tales características, precisando que, “el primer cartel con las características señaladas fue colocado en la Dirección de Discapacidad de Rawson, que funciona en la terminal de ómnibus “Justo Alsua” de la capital chubutense. Agrega que, “luego recibieron su correspondiente cartelería la Secretaria de Familia y Promoción Social y el Servicio de Protección de Derechos”.
Resalta en el final de la línea argumental, que “es necesario destacar y acompañar este tipo de iniciativas, tan importantes para la inclusión de los disminuidos visuales en nuestra sociedad, para que puedan circular con mayor libertad”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS