La Municipalidad de Trelew prorrogó los descuentos por pago adelantado de impuestos del año 2019 hasta el viernes 11 de enero. La decisión se tomó a través del Area de Rentas en virtud de la gran cantidad de vecinos que se acercaron a cumplir con sus obligaciones accediendo a descuentos del 30 por ciento en el caso del Impuesto Inmobiliario y del 25 por ciento en el Impuesto al Parque Automotor.
La prórroga del beneficio fue confirmada por el Coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristián Rodríguez, quien además remarcó que este jueves 27 de diciembre habrá horario extendido de atención entre las 8:15 y las 15:45, en tanto que el viernes 28 sólo se atenderá hasta las 10 horas con motivo de la realización del balance anual.
Durante las próximas dos semanas, salvo los feriados de fin de año, la atención será en horario normal entre las 8:15 y las 13:45, aunque dependiendo de la afluencia de vecinos, podría aplicarse una extensión del horario en alguno de los días.
“La cantidad de gente que está viniendo a pagar es mucha, hemos tenido además abundantes consultas por una posibilidad de prórroga y se decidió ampliar los días de pago con descuentos, en virtud de que este año tenemos muchos feriados puente, hay pocos días hábiles y el lanzamiento del pago anual se hizo más tarde que años anteriores”, explicó Rodríguez.
El funcionario municipal recordó que los pagos se pueden realizar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, a través de homebanking; o utilizando otros medios de cobro como Pago Fácil, Mercado Pago, Lotipago y a través de agencias de quiniela.
En el caso de la tarjeta de crédito 365 del Banco Chubut el pago podrá realizarse en 12 cuotas sin interés; en tanto que con las del Banco Macro, se podrá saldar en 6 cuotas sin interés de financiación.

Municipalidad de Trelew