UN PROFESIONAL MADRYNENSE DICE QUE SU PEDIDO NO ES ATENDIDO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Radiólogo quiere dejar de ser portero y trabajar en Salud

Clic para Ampliar

Un joven profesional que recientemente se graduó de la carrera de Radiología en Puerto Madryn y que se desempeña como portero en un establecimiento educativo, advirtió que, desde hace meses, continúan “reteniéndolo” sin otorgarle el pase al área de Salud.
Se trata de Facundo Quiroga, quien envió en varias ocasiones notas y solicitudes a la cartera educativa provincial y, según relató, no obtuvo respuestas.
El pedido fue tomado por la edil Natacha Wolansky, quien resaltó la importancia de que, dentro del ámbito provincial, se tenga en cuenta el crecimiento y desarrollo personal de los trabajadores, teniendo en cuenta la sucesión de pases a planta que ha habido en el Ministerio de Salud, así como también los recientes dichos de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, de reducir la cantidad de trabajadores precarizados.
En agosto de este mismo año, Quiroga había enviado una nota a Cigudosa, solicitando por su intermedio “formar parte del equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, siendo necesario para ello que cuente con la correspondiente autorización y trámite administrativo que así lo permita, a través de una adscripción”.
Las comunicaciones fueron realizadas tanto vía escrita como así también, a través de la concejala de Madryn, que contactó en reiteradas ocasiones al personal administrativo de Educación, sin obtener respuestas hasta el día de hoy.

Dos años sin respuestas

En diálogo con el Diario, Quiroga comentó que “me recibí en 2016 de radiólogo y ahí comencé con todo el trámite, ni bien obtuve el título, ya que sin el mismo no podía comenzarlo” y agregó que “estamos peleando para pedir el pase, pero me lo vienen postergando”.
Hasta el momento, “no me dieron ninguna respuesta, estamos aguardando por el sí o por el no, pero la verdad es que no nos han dicho nada”, consignó, sumando a ello que “enviamos ya dos o tres notas” al Ministerio de Educación.
Concretamente, el pedido del joven profesional es ser pasado a la planta de Salud, teniendo en cuenta que su formación es distinta a la que el mismo tenía mientras se desempeñaba como portero, cargo que viene desempeñando actualmente.

Pedido al Área Programática

En una de las notas, dirigida al titular del Área Programática Norte, Fernando Bosch, el radiólogo y portero manifestó su voluntad “de formar parte de su equipo de trabajo dentro de la órbita del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut”, agregando que “actualmente me encuentro cumpliendo funciones dentro del Ministerio de Educación de esta provincia como portero en un establecimiento educativo de la ciudad de Puerto Madryn”.
A ello, sumó que “para mí, sería sumamente gratificante poder trabajar dentro del área de Salud ya que cuento con título habilitante como radiólogo, y trabajar en ese Ministerio me posibilitaría desarrollarme y tener experiencia en mi profesión”.

Intervino una concejal

Otra de las notas cursadas a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, por parte de la edil Wolansky el pasado 29 de noviembre, fue referida “al trámite de adscripción iniciado por el trabajador Facundo Quiroga, auxiliar de Educación de la Escuela 193 de Puerto Madryn”, agregando que “el compañero terminó sus estudios como Técnico Radiólogo, iniciando el trámite para lograr la adscripción al Ministerio de Salud, contando con el aval del ministro (de Salud) Adrián Pizzi, y de esta manera el trabajador podrá desempeñarse en su profesión”.
A su vez, consignó que “habiendo agotado los medios de diálogo con vuestros secretarios es que me dirijo a usted, para conocer el estado de dicho expediente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS