DETECTARON AL MENOS CINCO SECTORES AFECTADOS

Repararán pavimento levantado por las altas temperaturas

La Municipalidad de Trelew comenzará en las próximas horas a realizar reparaciones de pavimento levantado en distintos sectores de la ciudad producto de las altas temperaturas que alcanzaron a rozar los 40°.
Así lo anunció el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, indicando que se está realizando “un relevamiento” para iniciar las obras de reparación. El funcionario agregó que el deterioro en la calzada “es debido a las altas temperaturas, lo generó el levantamiento de la capa asfáltica, provocando una fisura en la calle».
Montserrat reveló que producto de este relevamiento “se detectaron unos cinco sectores afectados” y detalló que “hasta el momento los lugares afectados son las intersecciones de Hipólito Yrigoyen y López y Planes, Pecoraro entre Gales y Ecuador, Libertad casi Pellegrini además de lugares sobre calle Rawson y Sargento Cabral”.
También explicó Montserrat que “estos trabajos no forman parte del plan de bacheo, sino que son cuestiones que suceden por otros factores, son diferencias de nivelación del pavimento que necesitan una pronta reparación para no afectar el tránsito y se debe trabajar teniendo como prioridad la peligrosidad de la calzada”, afirmó.
“En este tipo de casos -agregó-, se procede a cortar la losa levantada, se retiran todos los escombros para posteriormente volver a hormigonar, dejar una junta bien constituida para que la losa al hincharse por la altas temperaturas tenga espacio y no se levante” explicó Montserrat.

ÚLTIMAS NOTICIAS