AJEDREZ PUERTO MADRYN

Sabas es el campeón 2018 del torneo de “Peones del Sur”

Como es costumbre desde hace algunos años, el fin de la temporada ajedrecística tiene en Puerto Madryn uno de sus platos fuertes: el Campeonato Mayor de la ciudad.
En él, los mejores tableros de la ciudad se enfrentan mano a mano, para definir el título, a la vez que los representantes oficiales del Círculo de Ajedrez Peones del Sur en los campeonatos provinciales de la especialidad. Jorge Sabas, el Maestro, se consagró como campeón.

Sabas, festejó nuevamente, ser el mejor de la ciudad
Una nueva edición del Campeonato Mayor de Ajedrez, organizado por el Circulo “Peones del Sur” de Puerto Madryn, llegó a su fin el pasado fin de semana.
La competencia, se desarrolló durante varias jornadas en las instalaciones de la Junta Vecinal del Barrio Luis Piedrabuena, donde los principales tableros del Círculo anfitrión fueron parte del certamen en búsqueda de erigirse como el mejor de la ciudad.
Después de siete intensas jornadas, el maestro FIDE Jorge Sabas, se llevó el primer lugar confirmando los pronósticos que lo daban como el principal candidato.
El torneo contó con ocho participantes y se realizó bajo sistema round-robin (todos contra todos), a un ritmo de una hora y media por jugador más treinta segundos de incremento por jugada. Aunque resultó luchado en todas las rondas, la tabla de posiciones se dividió rápidamente en dos lotes.
En el primero, además del campeón, se ubicaban Tomás Löwy, Sebastián Moreno Pérez y Gustavo Slomka. Löwy mostró un buen nivel de juego durante todo el certamen. Aunque sobre el final, padeció algún, sigue demostrando porqué es un permanente animador en estas batallas. Moreno Pérez llevó adelante una gran faena de principio a fin. La joven aparición del ajedrez de la ciudad, agregó a su crecimiento ajedrecístico una notable madurez para enfrentar rivales de envergadura. Por su parte, Gustavo Slomka, aunque llegaba como segundo ranking FIDE del torneo, pareció sufrir un poco el trajín de un año que lo tiene como dirigente a la vez que jugador.
Entre quienes luchaban por no descender, hubo actuaciones de buen nivel, aunque marcadas por la irregularidad. En él, se destaca la presencia del juvenil Andrés Ipuche, quien logró mantener la categoría, relegando a nombres de experiencia y nivel como Luis Pigoni. A pesar de jugar algunas de las partidas más vibrantes del torneo, la que lo enfrentó con un poco de mala fortuna frente a Tomás Löwy, le corresponderá competir en Segunda para intentar el regreso a la categoría mayor. Igual suerte corren Ioan Williams Sastre y Maximiliano López.

Las ubicaciones finales
La tabla final de posiciones mostró a Sabas como campeón invicto. Los demás lugares del podio no se dirimieron sino hasta la última ronda, en la partida entre Tomás Löwy y Sebastián Moreno Pérez.
El primero presionó durante todo el juego, pero después de más de tres horas de juego cayó en una sutil celada que le significó la pérdida de una pieza. Esto inclinó la balanza en favor del más joven, quien se alzó así con un merecido segundo lugar.
El podio lo completó Gustavo Slomka, a pesar de no mostrarse en su mejor forma. Löwy pudo haberse colado en el podio, para lo que le faltó muy poco.
El maestro Fide Jorge Sabas logra por tercera vez consecutiva alzarse con el primer lugar, haciéndose para sí la Copa Challenger que el Círculo de Ajedrez Peones del Sur pone en juego en el torneo mayor de la ciudad. Demostró una vez más por qué es el mejor jugador de la ciudad y una de las principales figuras del ajedrez provincial

ÚLTIMAS NOTICIAS