Santa Cruz: Dos barcos se hundieron por fuertes vientos

Dos barcos pesqueros se hundieron en Puerto Caleta Paula, al sur de Caleta Olivia; luego de un intenso temporal de viento. Se encontraban amarrados al momento del suceso. De acuerdo a lo informado por los medios santacruceños, los pesqueros hundidos fueron identificados como el “O Surriento” y “Jesús de Nazareth”, ambos de la “flota amarilla”, y que se hallaban amarrados en el sector “2B” del Puerto Caleta Paula, acoplados al pesquero “Don Julio I”, el cual no se vio afectado por el naufragio.
Puerto Caleta Paula está ubicado al sur de la localidad santacruceña de Caleta Olivia y posee un muelle de 1.100 meros aproximadamente.
El hecho se produjo de madrugada, a causa de un intenso temporal de viento que se presentó en la zona costera. En el lugar trabajaron por la mañana Bomberos de la Prefectura, como así también efectivos que se hallaban de guardia.
Según se conoció, la verificación de lo ocurrido por parte de la autoridad marítima, indicó que no hubo lesionados por el naufragio debido a que en ese momento no habían serenos o tripulantes y por el hundimiento tampoco se localizaron manchas visibles de productos aceitosos.
La Administración del Puerto ejecutó el Plan Nacional de Contingencias, extendiendo barreras de contención para derrames, siendo que ambas embarcaciones contenían combustibles al momento del hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS