DICEN QUE DEBE INCLUIR A QUIENES ESTÁN EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS NACIONALES

Sastre insiste en conformar un frente electoral que incluya al PJ

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, manifestó que el mejor escenario para el justicialismo en las próximas elecciones provinciales sería la conformación de un “gran frente electoral” integrado por aquellos espacios disidentes frente a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, a la vez que reconoció que “vamos a acompañar si se arma un gran frente electoral en el cual estén todos los dirigentes incluidos, incluso el propio Gobernador, y el cual esté conformado por los distintos partidos, en el cual estará seguramente el justicialista”.
En este contexto, el dirigente volvió a referirse a la situación dentro del PJ y advirtió que “debemos estar todos, no ‘algunos sí’ y ‘otros no’”, agregando que “daría todo con tal de tener un proyecto que a los chubutenses les permita planificar en el mediano y largo plazo, antes que la candidatura de uno”.

“Nadie puede decir quién está y quién no”

En este sentido, Sastre se refirió al congreso del justicialismo que se realizará el próximo sábado y sostuvo que “ojalá se pueda entender, todavía, que hay posibilidades de armar un gran frente electoral contra políticas con las que nosotros no coincidimos”.
En el caso de que se confirme la amnistía para varios afiliados y que pudiera ir como candidato por el peronismo, manifestó que “nosotros nos mantenemos en la misma postura que llevamos en aquellas reuniones que venimos haciendo desde principios de año; si estamos hablando de que el justicialismo es un movimiento frentista en el cual pueden participar distintos sectores políticos, entendemos que hoy, con quien diferimos en las políticas que aplica es con el Gobierno Nacional”.
Consecuentemente, entendió que “debemos armar ese gran frente electoral con aquellos que no coinciden ideológica o políticamente con las políticas del Gobierno Nacional; en ese marco, si se arma el frente, debemos estar todos, no ‘algunos sí’, ‘otros no’; nadie tiene el cronómetro para poder decir quién está y quién no”.

Diálogo entre justicialistas

Consecuentemente, el Jefe Municipal planteó: “Vamos a acompañar si se arma un gran frente electoral en el cual estén todos los dirigentes incluidos, incluso el propio Gobernador, y el cual esté conformado por los distintos partidos, en el cual estará seguramente el justicialista”.
Consultado sobre si ha habido diálogo con dirigentes del PJ en las últimas semanas con respecto a la posibilidad de la conformación de dicho frente, comentó que “he hablado con algunos en las últimas horas, coinciden con lo que nosotros planteamos; otros, indudablemente no, pero me parece que hay que empezar a mirar un poquito más en el horizonte, sino se reeditaría lo que viene sucediendo en las últimas elecciones con el partido justicialista”.

Un proyecto provincial “a mediano y largo plazo”

Sobre aquellos dirigentes que no coinciden en el armado de un frente y si ello se debe a cuestiones ideológicas o bien a las tantas veces mencionadas “mezquindades políticas”, Sastre expresó: “Creo que hay un ‘mix’ de ambas cosas, personalismos y tal vez alguno que no comulgue o piense de la misma manera. Pero cuando nosotros hablamos de proyectos, tenemos que ser muy sensatos. En más de una oportunidad lo dije, yo priorizo un proyecto antes que las candidaturas y los personalismos. Soy una figura que por ahí tiene la posibilidad de integrar una fórmula, no importa en el orden que sea; puede ser como gobernador o vicegobernador, pero lo he dicho desde el primer momento: daría todo con tal de tener un proyecto que a los chubutenses les permita planificar en el mediano y largo plazo, antes que la candidatura de uno, si realmente tuviera que resignarla para lograr la unidad de los distintos sectores; pero no todos piensan así”.

“Nadie va a dejar de ser justicialista”

Además, el Intendente remarcó que “entonces, se conforman esas ‘grietas’ como la que hoy tenemos, donde el justicialismo está por un lado viendo lo que hace, y un frente como el que está armando el propio Gobernador, con distintos referentes políticos”.
En este ámbito, puso en relieve que “nosotros tenemos que ser funcionales donde realmente mayor rédito podamos darle a un proyecto que podamos plasmar como provincia y como las distintas localidades de la misma; sinceramente, más allá de las implicancias que pueda tener como referente político, me interesa el proyecto, y vamos a estar aportando y colaborando desde el lugar que realmente consideremos sea el mejor”.
Sobre este punto, advirtió que “hay que mirar un poco más allá de esas cuestiones, nadie va a dejar de ser justicialista; el justicialismo se practica día a día con las acciones de gobierno, no por el sello que pueda tener uno” y se preguntó “quién puede discutir el peronismo de algunos dirigentes, si realmente condicen con las acciones de gobierno o con lo que se practica día a día”.
Esto último “creo que es el grave error y uno de los grandes problemas que ha tenido el justicialismo en los últimos tiempos”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS