INVESTIGAN ROBOS COMETIDOS EN VIVIENDAS Y COMERCIOS DE MADRYN

Secuestraron armas de fuego y droga en diez allanamientos

Una serie de allanamientos tuvo lugar durante las primeras horas del viernes, en el marco de una investigación que data de meses atrás y a que apunta a varios hechos delictivos ocurridos en Puerto Madryn; aparentemente, se intentaría desarticular una banda integrada por personas que oficiaban como “encubridores” de robos cometidos en viviendas y comercios de la ciudad.
Los procedimientos abarcaron unos seis barrios y en todos hubo resultados positivos, habiéndose incautado electrodomésticos, dispositivos electrónicos, una planta de marihuana, armas de fuego y otras de fabricación casera, conocidas como “tumberas”.
En el marco de un fin de año signado por el doble crimen con “sello narco” que ahora podría investigar la Justicia Federal, los operativos policiales se incrementaron en los últimos días, buscando esclarecer distintos episodios delictivos así como también, mejorar los resultados en el secuestro de drogas, principalmente aquellas que se comercializan bajo la modalidad de “narcomenudeo”.
Los agentes también incautaron televisores LED y consolas de videojuegos, y según los dos fiscales que se encuentran al frente de la investigación, los procedimientos arrojaron resultados positivos, habiéndose encontrado también droga, aunque no se precisó la cantidad.

Robos y hurtos recientes

Las diligencias comenzaron el viernes a primera hora de la mañana, y contaron con la participación de efectivos de distintas áreas de la Policía de Chubut.
En los procedimientos, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se secuestraron diversos elementos electrónicos.
Los allanamientos se concretaron en el marco de una investigación por robos y hurtos domiciliarios cometidos en los últimos meses en la ciudad del Golfo, y fueron acompañados por personal de Infantería y efectivos de las distintas seccionales, en busca de elementos.
“Hasta el momento, los procedimientos son positivos. Se trataría de encubridores”, indicó el fiscal Daniel Báez, quien al retorno de su licencia destacó el trabajo de la División de Investigaciones de la Policía.

Intervinieron en seis barrios

La investigación, según trascendió, lleva dos meses. La causa la llevan adelante los fiscales Báez y Jorge Bugueño, y las medidas fueron autorizadas por la jueza Stella Eizmendi. Los allanamientos se efectuaron en zona Sur, Barrio Comercio, Pujol, San Miguel y Roca y en las pesquisas se secuestraron electrodomésticos, herramientas y aparatos electrónicos que habrían sido sustraídos en diferentes hechos.
Al mismo tiempo, se hallaron armas de fuego y armas tipo “tumberas”.
Los fiscales analizarán los elementos y realizarán la imputación por “encubrimiento”, aunque no se descarta que formulen cargos de “asociación ilícita” para los imputados, quienes serán sometidos a la audiencia respectiva.

Dispositivos electrónicos robados

Por su parte, en diálogo con medios radiales, el fiscal Bugueño precisó que los allanamientos comenzaron sobre las seis de la mañana del viernes, y que en total fueron “diez operativos en viviendas particulares, en la búsqueda de elementos de tipo electrónico”, a la vez que confirmó que se trata de una investigación a partir de “distintos robos y hurtos” que se cometieron en la ciudad.
Los allanamientos “fueron positivos”, sostuvo el funcionario judicial, sumando a ello que “se encontraron televisores LED, consolas PlayStation, estupefacientes, armas tumberas y un arma 9 milímetros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS