EL MINISTRO SICA SE REUNIÓ CON BULGHERONI Y LOS GREMIOS

Suman tres nuevos equipos a la producción de Cerro Dragón

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila confirmó que mantuvo una reunión con otros dirigentes sindicales del sector, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica; y el CEO de la operadora Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, oportunidad en la que se confirmaron nuevas inversiones para potenciar la producción en Cerro Dragón.
En ese sentido, Ávila, quien es además el titular de Petrominera, destacó que “se va a subir tres equipos más, dos de pulling y un perforador de PAE”, dijo al señalar que con esta inversión, “se genera actividades que dependen de los equipos de torre”.
Ávila ofició de vocero del encuentro al señalar que se reató de “un almuerzo del trabajo buscando cómo se va a mantener la inversión, las nuevas alternativas para producir más trabajo y hacer más atractiva la cuenca del Golfo San Jorge”, dijo al tiempo que agregó que “las expectativas son buenas, también generamos el arreglo de los casi 400 compañeros esperando la jubilación. Fue una reunión bastante buena y creo que lo más importante es la garantía del 2019 por parte de PAE y toda la actividad”, resaltó.

Gestiones e inversión

El dirigente sindical y funcionario provincial, sostuvo que este martes “tenemos una reunión con YPF a las 15 horas donde vendrá gente de Petrominera por el tema del área de Cerro Negro”, indicó al afirmar que “ha sido una reunión importante, muy buena con el ministro Dante Sica”, ratificando que se subirán tres equipos más, dos pulling y un perforador de PAE a la zona de producción.
Ávila resaltó que “la suba de los equipos genera actividades adicionales, esto genera actividades que dependen de los equipos de torre”. “Solamente con PAE, hay una inversión de 1.100 millones de dólares para la Cuenca del Golfo San Jorge, por lo que se subiría el piso de inversiones del año en curso. Creo que va a haber más movimiento porque eso genera trabajos adicionales en las salidas de los equipos, que salgan operaciones especiales, que haya más fractura, más actividades que dependen muchas veces de los Equipos de Torre”.

Jubilaciones

Respecto de las diversas gestiones que se están llevando adelante para promover el empleo en la actividad petrolera, el dirigente remarcó que “Capsa garantizó mantener la actividad en todo 2019”, dijo al señalar que “hay confirmados 19 equipos de perforación para 2019”. Sin embargo, indicó que “no pudimos destrabar la situación de Bella Vista Sur por lo que creo que la jueza tendría que explicar que vamos a hacer con esos trabajadores y esa inversión”. “Avanzamos sobre las jubilaciones y 60 de jubilaciones ya están cerradas, las que quedan serían para el primer semestre del 2019”, afirmó Ávila.

ÚLTIMAS NOTICIAS