EL PROGRAMA ESTÁ DESTINADO A PROMOVER LA INCLUSIÓN DIGITAL

“SUMATE” llegó en 2018 a más de mil chubutenses con sus actividades

El programa “SUMATE” de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realizó 43 talleres en más de 35 localidades, llegando a capacitar a más de mil chubutenses durante el 2018.
Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman, Las Plumas, Los Altares, Esquel, Trevelin, El Hoyo, Río Mayo, José de San Martín, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Tecka, Corcovado, Carrenleufú, El Maiten, Lago Puelo, Cholila, Facundo, Paso de Indios, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco fueron algunas de las comunidades donde “SUMATE” realizó diversas acciones.
A su vez, las localidades de Blancuntre, Yala Laubat, Alto Río Senguer, Camarones, Gastre, Gan Gan, Gobernador Costa, Telsen, Sarmiento, Paso del Sapo, Gualjaina y 28 de Julio recibieron el kit de robótica e hicieron la capacitación de uso del mismo.

Puntos TIC y talleres

Este programa comenzó a realizarse en el territorio provincial en el 2016 con el objetivo de promover la inclusión digital de la población chubutense, valorizando y potenciando capacidades, recursos físicos y humanos en la Provincia, propendiendo al desarrollo de acciones formativas (capacitaciones, talleres, seminarios, etc.) que utilicen a las Tecnología de la información y la comunicación (TIC).
Para lograr este objetivo en el periodo 2016 a 2018 se realizaron en los Puntos TIC (Puntos de Tecnología Información y Comunicación; escuelas, bibliotecas populares, juntas vecinales, puntos digitales-País Digital-) de la provincia un sin fin de talleres, cursos y actividades en conjunto también con diferentes organismos provinciales.

Digitalizados

La premisa en la que se enfoca “SUMATE” es la de acercarse a todas las comunidades de la provincia de forma presencial, que surgen por medio de un relevamiento obtenido del análisis de encuestas. Para llevar a cabo cada las capacitaciones es necesario tener en cuenta no sólo las demandas existentes, sino también, determinar cuáles son las posibles acciones a realizar, quiénes las brindarán y la forma de financiar cada uno de los rubros.
Durante el 2018 se llevaron a cabo los talleres de reparación y mantenimiento de PC, Comunicación digital para microemprendedores, Paquete de office nivel avanzado, Fotografía social y de productos, Modelado 3D con Blender, Robótica Educativa, Estrategia de ventas en redes sociales y Conocer para valorar, entre otros.

Hubo público diverso

Cada uno de los talleres estuvo dirigido a distintos públicos y buscando objetivos particulares, no solo relacionados a la formación laboral sino también a la mejora de la comercialización mediante el buen uso de las redes sociales que propicien la llegada de lo que se quiere vender al público objetivo, que se puede lograr por el desarrollo de una buena campaña publicitaria que se adecua también con el diseño e imagen a vender mediante la fotografía.

ÚLTIMAS NOTICIAS