Susana, Tinelli y otros famosos ponen sus casas a la venta

Marcelo Tinelli puso a la venta su chacra marítima. Así lo confirmaron fuentes cercanas al conductor, aunque no trascendió la cifra que pide por la propiedad. Hace dos años, habría sido tasada en 9 millones de dólares. La chacra tiene cinco hectáreas, en primera fila al mar, en una zona única. Marcelo se la compró, a principios de los 2000, al ex financista Willy López. Apenas puso un pie en el lugar, mandó derribar la casa original, construyó una nueva y la rebautizó con el nombre de «Guanahani», en honor a la primera isla de América que pisó Cristóbal Colón en 1492. El lugar parece inexpugnable para los fotógrafos. Ni siquiera los paparazzi que participaron en los picados de fútbol que organizaba Tinelli llegaron hasta la casa principal. En los últimos años, Marcelo multiplicó las visitas a Necochea, la ciudad donde nació su mujer, Guillermina Valdes. Y no son pocos lo que sospechan que pretende fundar allí su nuevo refugio de playa. Incluso, dicen, semejante mudanza estaría en sintonía con su inminente salto a la política.

LA CHACRA DE UNA DIVA

Es el sueño de Susana Giménez . Se enamoró del lugar, un campo quebrado a 15 kilómetros del pueblo de Garzón, hace poco más de una década. Parecía el lugar ideal para vivir rodeada de animales, inaccesible para los curiosos. Nunca trascendió cuánto pagó por la propiedad. Finalmente, en la cima de un cerro de roca maciza, construyó un rancho de estilo mexicano o Santa Fe. Durante la obra, ella estuvo en cada detalle y también marcó su impronta en la decoración. Un dato: el campo tiene un plantel de vacas que se reproduce, ya que la diva nunca permitió que castraran a los toros «para no hacerlos sufrir». Susana presentó en sociedad «La Tertulia» desde las páginas de ¡Hola! Argentina, en enero de 2017, con una fiesta de día en la que participaron Julio Bocca y Marley, entre otros famosos. Hoy está a la venta y su aviso, en Internet, describe: «Son 107 hectáreas de prados, cañadas, arroyos, lagos y sierras. Un paraíso casi virgen de valles y quebradas. La casa se construyó respetando totalmente el paisaje: granito gris, madera y 800 metros cuadrados cubiertos en una sola planta. Con el mismo criterio se hizo la piscina, socavando la piedra de granito gris. En el living comedor se encuentran dos enormes chimeneas de piedra enfrentadas, techos y paredes revestidos en madera. La suite principal cuenta con dos vestidores, chimenea y baño en suite. Los demás cuartos también poseen baño en suite. Gran cocina con horno de barro y chimenea. Espectacular galería con increíble vista».

TESTIGO DE UN AMOR

Shakira y Antonio de la Rúa compraron la propiedad en 2005. Las crónicas de la época aseguran que pagaron 800 mil dólares (a través de una empresa radicada en Bahamas) por la chacra marítima ubicada frente a Medellín Polo Club, a poco más de un kilómetro de José Ignacio. Recién comenzaron a frecuentarla dos años después, cuando terminaron las refacciones. Y si bien finalizaron su relación en enero de 2011, la disputa por su paraíso oriental tuvo sus últimos coletazos en 2016. Finalmente, la división de bienes resolvió que «La Colorada» quedaba en manos del hijo mayor del ex presidente argentino. ¡Hola! lo fotografió allí junto a su actual mujer, la DJ colombiana Daniela Ramos. Y entre las fotos que publican las inmobiliarias, que la ofrecen «en venta o alquiler», aparece la habitación que acondicionaron para su hija Zulú. El aviso, completo, describe: «Espectacular chacra de siete suites, con una ubicación privilegiada, entorno de mucha privacidad y hermosa naturaleza. La casa principal cuenta con un hermoso y amplio living con hogar a leña, sala de bar y comedor principal. Sus grandes ventanales integran esta área a una galería panorámica con confortables livings de exterior. Deck con gran pileta y camastros. En un sector se encuentra la cocina totalmente equipada, con comedor diario, conectada para mejor comodidad a la barbacoa. En otro sector se distribuyen las suites; 3 con vestidor y grandes baños. La última de ellas es una fantástica suite principal con hogar a leña, vestidor, office y habitación para los más pequeños. Independiente a la casa principal; a pocos metros se encuentra la casa de huéspedes con 3 suites más, kitchenette y sala de estar. Galería con livings. Jardín parquizado y portón eléctrico. Casa para servicio y lavadero y despensa». El precio, incluye «ropa blanca».

EL NIDITO PRESTADO A PAMPITA Y PICO

Austin Hearst (nieto de William Randolph Hearst, el poderoso magnate de la comunicación que inspiró a Orson Welles para crear Citizen Kane) se enamoró de Punta del Este en los primeros años de este milenio. Junto a su mujer, la uruguaya Gabriela Perezutti (que bajo el nombre de Gabriela Hearst se convirtió en una referente de la moda, elegida entre otras por Rania de Jordania) hizo construir «Villa Nautilus» sobre una franja de tierra de casi tres hectáreas, en primera línea al mar, camino a José Ignacio. La propiedad tiene 1250 metros cuadrados cubiertos diseñados por el arquitecto Javier Gentile y decorada por el argentino Hassen Balut. «Decidí construir ‘Nautilus’ porque está ubicada en un pueblo virgen con todas las comodidades, una rareza hoy. Encontré el terreno y no dudé en comprarlo. Tuve la feliz sensación de haber descubierto el paraíso», le contó Austin a ¡Hola! Argentina en 2014, cuando nos abrió las puertas de su refugio. En su casa convivieron por primera vez Pampita y Pico Mónaco, en enero de 2017. Hoy, el anuncio de venta, detalla: «Chacra de inigualable privacidad y belleza sobre el mar en inmejorable ubicación entre La Barra y José Ignacio. Exclusiva zona de chacras marítimas de La Boyita, playas desiertas y vistas privilegiadas al mar y a los atardeceres. 25.000 metros cuadrados de terreno con 110 metros de frente al mar. Casa de 1276 metros cuadrados, sólida construcción que cuenta con 5 dormitorios en suite de generosas dimensiones, amplia cocina, gran living y comedor, todo con excelente equipamiento. Rodeada de galerías y terrazas enmarcando un íntimo patio interno con jardín, parrillero y pileta. Área de servicio independiente con casa de caseros y galpón».

¿EN RETIRADA?

La condesa Paola Marzotto, quien fuera una de las propietarias de Valentino y Hugo Boss, actual consuegra de la princesa Carolina de Mónaco (su hija Beatrice Borromeo está casada con Pierre Casiraghi), está en Punta del Este. Allí, en «Vientos del Este», la más espectacular de sus propiedades uruguayas, va a festejar Navidad y Año Nuevo. Tal vez sea su despedida de Sudamérica, ya que sus tres chacras (con «Zañartú» y «Dama de Noche»), en terrenos vecinos, figuran a la venta. El aviso de «Vientos del Este» describe: «Es una chacra de 5 hectáreas con una residencia de 2929 metros cuadrados. Tiene casa principal, casa de piscina, casa de huéspedes y casa de caseros. Siete dormitorios con nueve baños completos, más dos toilettes. La cocina tiene una fabulosa ‘La Cornue Chateau’. La piscina -de 17 por 7 metros- tiene magníficas vistas al jardín, poblado de palmeras Canariensis de diferentes tamaños, nenúfares y Santa Ritas entre otras plantas y flores».

Fuente: perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS