ANTICIPÓ QUE EL RADICALISMO DE MADRYN APOYARÁ A MENNA COMO CANDIDATO

“Tenemos que estar dentro del frente electoral Cambiemos”, afirmó Iriarte

La presidenta del Comité Departamental “Manuel del Villar”, Aidú Iriarte, adelantó el posicionamiento del partido en Puerto Madryn, de cara a la Convención Provincial que se realizará el próximo sábado en Gobernador Costa.
Allí, según consignó, el radicalismo se encolumnaría detrás de la figura de Gustavo Menna como candidato a Gobernador para las próximas elecciones provinciales, y también reconoció que “si bien hay algún radical que todavía reniega, estamos convencidos de que tenemos que estar dentro del frente electoral Cambiemos”.
Con el adelantamiento de los comicios, la abogada manifestó que las distintas localidades se encuentran trabajando en la presentación de sus diferentes candidatos, los cuales se conocerían luego del sábado, y puso en relieve que, para el 7 de abril, a pesar de tener que “acelerar todo el proceso eleccionario”, el espacio político se encuentra “bien posicionado”.
También, deslizó que podría haber otro candidato radical en Madryn: “Lo estamos conversando”, mencionó.

El PRO, socio electoral

En este sentido, la presidenta de la UCR anticipó que “este sábado 8 de diciembre vamos a tener la Convención en la localidad de Gobernador Costa, donde el único punto del orden del día va a ser la ratificación del acuerdo con Cambiemos” y, consultada sobre las expectativas de cara a la jornada, puso en relieve que “creemos que se ratificará el mismo, y si bien hay algún radical que todavía reniega, estamos convencidos de que tenemos que estar dentro del frente electoral Cambiemos, por lo que entendemos que no habrá inconvenientes”.
Consultada sobre si, desde el radicalismo, se está analizando la presentación de otro candidato a excepción del surgido de Concertación Radical, Guillermo Ebene Kent, la titular del Comité sostuvo que “todavía lo estamos conversando, tenemos que esperar primero que se ratifique el acuerdo y, en tal caso, seguir avanzando con nuestros socios electorales, que aquí conforman el Pro”.
Además, refirió que “todas las localidades, teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones y que todos los tiempos se debieron apresurar, están charlando de candidaturas”.

“Los números dan muy bien”

Por otro lado, Iriarte trazó un análisis de la situación del radicalismo, tanto a nivel local como provincial, y expuso que “nosotros estamos muy bien como UCR y como Cambiemos, los números siguen dando muy bien” y advirtió que “ahora, tenemos que acelerar todo el proceso eleccionario, candidaturas y campaña, pero estamos bien posicionados”.
En cuanto a las elecciones próximas, que serán en abril, remarcó que “nuestro candidato, Gustavo Menna, ya está instalado, así que me parece que tendremos una muy buena elección”.
En cuanto a la posibilidad de que el radicalismo vaya a las elecciones con una única lista, ‘unificada’, o bien que la UCR participe con un candidato propio y que haya internas, la presidenta del Comité “Manuel del Villar” manifestó que “es algo que está en análisis”.

Homenaje a Alfonsín

En otro orden, Iriarte anticipó la inauguración de una biblioteca “radical” la semana que viene, a propósito de los 35 años del retorno de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín.
Sobre esta cuestión, comentó que “el lunes 10 de diciembre se cumplen treinta y cinco años desde la asunción de Alfonsín como Presidente de la República, así que, para conmemorar la fecha decidimos inaugurar una biblioteca en el Comité, algo muy simbólico teniendo en cuenta que durante la dictadura anterior a esta restauración, los libros eran prohibidos, censurados y demás”.
En esta línea, subrayó que “por eso proyectamos crear una biblioteca y vamos a pedir la donación de libros, sean políticos, partidarios, de derechos humanos o de cualquier tipo” y adelantó que el horario “será a confirmar”, agregando que “seguramente haremos una cena por la noche con los correligionarios, pero estará abierto todo el día para recibir donaciones a partir del 10 de diciembre en adelante, por supuesto; por eso, todo aquél que quiera donar un libro, podrá acercarse al Comité y hacerlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS