SIETE EMPLEADOS SERÍAN REEMPLAZADOS POR EFECTIVOS DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Trabajadores de “El Tehuelche” en alerta por posibles despidos

Un grupo de trabajadores del aeropuerto de Puerto Madryn “El Tehuelche”, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se encuentra “en alerta” luego de que trascendiera que, en los próximos días, sus puestos serían ocupados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA).
Actualmente, en el lugar cumplen funciones siete personas que brindan la seguridad a los vuelos que arriban a la ciudad del Golfo, pero según uno de ellos, Facundo Pérez, la incertidumbre creció porque no hubo información oficial respecto de los inminentes despidos; se trata de empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), desde donde “no nos avisaron nada”, según relató, agregando que la medida que los dejaría cesantes se aplicaría a partir del 17 de enero.

“Quieren poner mano de obra barata”

“Todo lo relativo a seguridad y Fuerzas Armadas es lo más barato que hay y creo que están buscando poner mano de obra barata, por eso van a cambiarnos”, sostuvo el empleado de ANAC, quien junto a las otras seis personas se encarga de garantizar la en el despegue y arribo de los aviones al aeropuerto de Puerto Madryn.
En esta línea, Pérez expuso que “la cuestión no comenzó ahora, sino que se pretenden profundizar porque el recorte de personal lo vienen sufriendo desde hace un tiempo”, sumando a ello que, al igual que en la provincia de Catamarca, lo que se propone es “retirar al personal operativo, transformarlo y reemplazarlo por Policía Federal”.

“Todos tenemos familia”

A su vez, el trabajador pidió que “se nos explique qué va a pasar con nosotros y nuestros compañeros, queremos algo por escrito, no telefónicamente ni nada que se le parezca” y agregó que “todos tenemos familia”.
“Somos siete en total”, precisó Pérez, agregando que “somos bomberos aeronáuticos y nuestra función es garantizar la seguridad del vuelo, cuando despega de Buenos Aires hasta que aterriza acá; cuando despega de acá, tenemos aproximadamente quince o veinte minutos cuando está en nuestra zona, donde nos pertenece; hemos sido capacitados, estamos preparados”.

“Necesitamos más gente”

Por otra parte, el trabajadore reconoció que “la Policía Federal también está preparada, pero queremos ver qué pasa con nosotros” y lamentó que “tanto el director regional, el nacional y el encargado de los servicios a nivel nacional, no nos avisaron nada”.
En cuanto al personal requerido para desempeñar tales tareas, explicó que “necesitamos una dotación mínima de cinco personas, lo estamos cumpliendo pero necesitamos más gente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS