MAZA CONFIRMÓ QUE EL MIÉRCOLES SE REÚNE CON DIETRICH EN BUENOS AIRES

Trelew gestiona mantener el subsidio nacional para el transporte

“Tendremos una reunión con el Ministro de Transporte de Nación para saber si contaremos con el subsidio durante el año 2019”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, reveló que el próximo miércoles 26 de diciembre asistirá en Buenos Aires a una reunión con el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, con el objeto de conocer si se mantendrá el subsidio al sector.
“El día 26 estaremos en una reunión en Buenos Aires con el ministro (Guillermo Dietrich) donde vamos tener conocimiento certero de la continuidad, o no, de los subsidios, y en definitiva hasta qué monto” dijo Maza este viernes al dialogar con la prensa.
El funcionario detalló que “hoy hay tres subsidios: subsidio al gasoil, que cubre parcialmente el costo del mismo; el SISTAU, Sistema Integrado de Transporte Automotor, que es una modalidad que hoy ronda los 800.000 pesos, y el CCP, que es una Compensación Complementaria Provincial, que otorga el Estado Nacional a las empresas de transporte urbano e interurbano, y en el caso de Trelew el monto aproximado es de 3.000.000 de pesos. Por lo que para la ciudad tener la certeza de contar con esos 3.800.000 más el aporte del gasoil van a continuar en el 2019, es una forma de enfocar la prestación que tiene que hacer el municipio para tener el menor impacto posible en la economía familiar a través del costo del boleto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS