EL CENTRO ASTRONÓMICO TENDRÁ UN TALLER INFANTIL

Trelew presentó su agenda de actividades para el verano

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer una serie de actividades para realizar durante la temporada de verano, destinadas tanto a visitantes como a residentes de la ciudad.
Entre el 2 de enero y el 15 de febrero los mayores de 15 años podrán participar de “Trelew en bici” que contempla un recorrido por atractivos y edificios históricos de la ciudad, con una salida diaria desde las 9 horas. La inscripción debe realizarse con un día de anticipación, presentando fotocopia del DNI o Pasaporte en la Dirección de Turismo, sita en Mitre 387.
Por otra parte, el Centro Astronómico de Trelew (CAT) ofrecerá un Taller Infantil de Verano para niños de entre 6 y 12 años con dos encuentros por taller que se realizarán los viernes del mes de enero, en el horario de 10 a 12, con un valor de 50 pesos. La inscripción debe realizarse a través del correo electrónico: centroastronomicotrelewchubut@gmail.com o en la Dirección de Turismo.
Además, el CAT sigue realizando visitas guiadas todos los sábados a las 20 horas con un valor de la entrada de 60 pesos para adultos y 30 pesos para menores de 12 años.
La Dirección de Turismo Municipal ofrece además una visita guiada a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano que incluirá interpretación sobre la fauna existente y la importancia histórica del lugar, entre otros aspectos. Las visitas serán gratuitas teniendo como punto de encuentro la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, ubicada en la propia reserva.

Puesta en valor de sitios emblemáticos

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, destacó que “las actividades tienen que ver precisamente con los atractivos que se están poniendo en valor desde la gestión, dando valor agregado a sitios emblemáticos de la ciudad”.
“Este año uno de los grandes orgullos de la gestión ha sido la inauguración del Centro Astronómico con el equipamiento de la Sala del Planetario y es por eso que este verano decidimos hacer algo distinto trasladando las visitas guiadas a las 20 horas para tratar de propiciar alguna actividad de observación”, ejemplificó Roberts.
La funcionaria aclaró además que las visitas guiadas del verano al Centro Astronómico “serán un poco más especializadas con temáticas diferentes cada sábado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS