MARÍN ASEGURÓ QUE ESPERAN MUCHO TURISMO REGIONAL Y PREVÉ UN “ÉXITO”

Ultiman detalles para la apertura de temporada de verano

Autoridades de la Municipalidad de Rawson se encuentran ultimando detalles del nutrido programa de actividades de la temporada de verano 2018-2019, cuyo lanzamiento oficial será a mediados del corriente mes, con el objetivo de que la misma “sea exitosa” según confirmó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de la localidad capitalina de Chubut, Lorena Marín.
“Consideramos que vamos a vivir una temporada con mucho turismo regional y que va ser exitosa”, subrayó la funcionaria municipal. Para aunar esfuerzos y coordinar aspectos organizativos todas las áreas municipales mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo este viernes en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.
Según indicó Marín, “desde nuestra área organizamos los eventos, pero necesitamos de la colaboración y el aporte de todos los sectores para tener a la playa preparada y ordenada para recibir a los turistas y estar a la altura de las circunstancias”.

Cronograma de apertura

Si bien se repasó la agenda general de la temporada estival, las autoridades municipales hicieron especial hincapié en la apertura oficial de la temporada estival, en cuyo marco actuará la banda de rock “Falsa Cubana” en el anfiteatro de Playa Unión el viernes 14 de diciembre, en horario de la tarde-noche.
En tanto que el 14, 15 y el 16 de diciembre, el Cine Teatro de Rawson recibirá al Encuentro Patagónico de Tango. El sábado 15 y el domingo 16 se realizará la II Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el camping de SEROS de Playa Unión, se disputará la 4° edición del Cross Enduro en el nuevo circuito de motocross camino al Complejo Magagna, y ese mismo fin de semana se concretará el acto oficial del lanzamiento de la temporada de verano 2018-2019.

Con recursos propios

Marín remarcó que “todo se hace con recursos propios y sponsors que nos acompañan. Es mucho el esfuerzo, desde el municipio estamos trabajando intensamente, hemos logrado un programa en el que vamos a contar con la participación de bandas nacionales, y por supuesto artistas locales, porque uno de los objetivos que tenemos es ponerlos en valor, son quienes están a disposición todo el año por ello desde la gestión municipal les damos su espacio”.
La funcionaria municipal comentó también que “tenemos planificadas las fiestas populares más grandes, incluso en los días de los eventos se harán las calles peatonales porque habrá mucha circulación de gente, es lo que le informamos a todas las áreas municipales. Tenemos el programa ‘Playa suena, playa activa’, que está en marcha desde el año pasado y tiene que ver con el trabajo en conjunto con los distintos paradores para descentralizar del anfiteatro eventos culturales y deportivos de modo de brindarle más opciones a la gente para que disfrute de sus vacaciones”.

Esfuerzo de gestión

Por último, la funcionaria destacó “la disposición y libertad de trabajo” de la gestión de la intendenta Rossana Artero en todas las políticas públicas “y en lo que concierne a la temporada de verano nos encomendó trabajar para la gente, por eso redoblamos los esfuerzos y asumimos el compromiso para que el resultado sea un verdadero éxito. Buscamos que nuestra ciudad siga creciendo”.

Playa Unión contará con dos rampas desmontables de accesibilidad al mar

Playa Unión contará durante la temporada de verano 2018-2019 con dos bajadas de accesibilidad desmontables para permitir que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan llegar hasta la costa y disfrutar del mar. Una de ellas está ubicada lindera al Puesto Nº 18 en los baños adaptados, y la restante se emplazará en la zona norte.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui explicó que en el sendero ubicado en el Puesto Nº 18 “se repararon unos 12 metros de hormigón porque había paños que estaban rotos” y que por estos días “se anexarán unos 10 metros desmontables de madera, se hace de esta manera para poder levantarlo en el caso de las mareas, y después de este tramo van los listones de plástico para que las personas puedan llegar hasta el mar utilizando las sillas anfibias”.
Oficialdegui también añadió que “la rampa es movible para evitar que la marea la destruya, tenemos un mar abierto que es variante, por eso se decidió realizar el segundo tramo con una base de madera que lleva una placa cementicia para exterior que permite llegar hacia la costa con la bajante, serán utilizadas por los guardavidas para que queden resguardadas y no sufran hechos de vandalismo, ellos serán los encargados de remover los módulos de madera de acuerdo a la marea”.

ÚLTIMAS NOTICIAS