LE ASESTÓ DOS PUÑALADAS QUE LE PERFORARON EL PULMÓN

Un menor de 17 sería el homicida del joven apuñalado en Navidad

En una audiencia de control de detención realizada en las primeras horas de esta tarde, el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Carolina Marín y la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra, expuso sobre los hechos ocurridos el 25 de diciembre, que derivaron en la muerte de Gustavo Ibáñez, siendo el imputado menor de edad.
El hecho que se le imputa y por el cual se iniciaron las investigaciones desde esta fiscalía es el ocurrido el día 25 de diciembre, cuando siendo aproximadamente las 7:30 horas, en inmediaciones del domicilio sito en Calles Río Pico y Ceferino Namuncura en el barrio Moreira 3 de Trelew, por causas que aún no se han podido establecer, el imputado le asestó dos puñaladas con un arma blanca a Gustavo Ibáñez, una en el brazo derecho sin relevancia, y otra en la región del pectoral izquierdo por dentro de la mamila, oblicua de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, penetrante en cavidad de 14 cm, longitud de 3 cm, la cual al penetrar en la cavidad toráxica lesionó la pared anterior del tronco principal de la arteria pulmonar, ocasionando ello su muerte.

Cuerpo en la calle

El cuerpo de la víctima fue hallado por personal policial de cúbito dorsal sobre la vía pública de la intersección de las calles mencionada.
Intervino inmediatamente personal policial de Comisaría Distrito Tercera, y uno de los oficiales al momento de identificar al menor imputado, verifica que éste se deshace de un arma blanca que llevaba en el interior de su pantalón, la cual presentaba manchas presuntamente hemáticas como así también se observaba a simple vista manchas hemáticas en sus prendas y en los brazos.
Cabe destacar que al momento de conocerse los hechos se hicieron presentes en el lugar escenario de los hechos la doctora Julieta Gamarra junto a la fiscal jefa Silvia Pereira, llevando a cabo un trascendente trabajo la división policial de investigaciones, llegándose hasta el sitio el jefe Eduardo Chemín, el director de la policía judicial Paulino Gómez, Christian Cayún del área criminalística, el segundo jefe de unidad Ariel González y personal de la seccional tercera.

Regado de sangre

Los peritos dijeron que se observaba a simple vista que la vivienda estaba totalmente salpicada de manchas hemáticas, tanto en el frente, como en la vereda, en el patio, en el suelo y en el ingreso a la misma, causa por la cual se solicitó al juez orden de allanamiento. Asimismo como medida urgente se ordenó la demora de la propietaria y de su hijo, a efectos de que brinden detalles de lo sucedido.
Justamente la labor desarrollada permitió ir dilucidando lo sucedido llegándose a la imputación del menor de 17 años, por lo cuál se solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva para quien estuvo defendido por Juan Salgado. Cabe destacar que durante la audiencia el imputado habló intentando dar su versión de los hechos.

Homicidio simple

El Juez Marcelo Nieto Di Biasse ante todo lo actuado y de acuerdo a los elementos colectados decidió la apertura de investigación por el delito de homicidio simple en carácter de autor, artículos 79 y 45 del código penal y determinó la detención por tres meses en el Cose, teniendo en cuenta la edad del imputado. A cargo de la investigación estará la fiscal general jefa Silvia Pereira y la funcionaria Julieta Gamarra.

ÚLTIMAS NOTICIAS