FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Un receso con novedades en la 2º categoría del fútbol argentino

Mientras los planteles se encuentran en plenas vacaciones, los clubes participantes del Torneo de Primera B Nacional cuentan con interesantes novedades.
Chacarita ya definió a Patricio Pisano como nuevo entrenador, Olimpo acordó la llegada de Marcelo Broggi en reemplazo de Darío Bonjour y el líder Sarmiento de Junín, ya tiene amistosos confirmados. En el caso de Guillermo Brown, regresa a los entrenos el viernes 4 de enero y estando aún, a la espera de los dos refuerzos permitidos por reglamento.

En Brown esperan por buenas noticias

El 3 de febrero, se reanudará el Torneo de la Primera B Nacional, divisional que tiene a Guillermo Brown como representante chubutense y que, cuenta con los brownianos ante una Temporada de regular a mala, en el anteúltimo escalón de la tabla de posiciones.
En este sentido, el plantel de “La Banda” fue licenciado hasta el viernes 4 de enero, fecha en la que deberán retomar los entrenamientos de pretemporada bajo las ordenes de su entrenador Luciano Theiler.
Ante las salidas de Diego López, Emiliano Agüero y Franco Niell, Brown cuenta con la posibilidad de realizar dos incorporaciones, tal como lo indica el reglamento y su dirigencia trabaja en la concreción de la llegada de al menos, un delantero que le asegura la cuota goleadora que, no tuvo en esta primera etapa de la Temporada.
Asimismo, son importantes para el Cuerpo Técnico que lidera Theiler y más aún para las performances del equipo, las recuperaciones y los regresos a la actividad de Matias Rojo y Guillermo Ferracuti: en el caso de Rojo, el mediocampista se recuperó de una rotura de ligamentos y el defensor superó una lesión en su rodilla. Ambos, estarán en plenitud para entrenarse durante la pretemporada y sin dudas que serán valores importantes para el inicial brownianos.

Movimientos en los demás pares
Mientras Brown espera por la confirmación de dos nuevos refuerzos, el resto de los clubes pares participantes de la divisional, tambien realizan movimientos: Chacarita, por ejemplo, ante la desvinculación de Jorge Vivaldo como entrenador, ya cuenta con reemplazante y será Patricio Pisano.
Ese mismo caso vive Olimpo de Bahía Blanca, que ante la salida de su hasta entonces coach local Darío Bonjour, confirmó a Marcelo Broggi en su lugar.
En tanto, el líder de la tabla de posiciones, Sarmiento de Junín, planifica su pretemporada a partir de amistosos de calidad, jugando ante Newell´s y Rosario Centra, midiéndose luego ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En el caso de Ferrocarril Oeste, sufrió el retiro de la actividad profesional de Maximiliano Velázquez, mientras que Gimnasia de Mendoza, tuvo la salida de tres jugadores como ser Sergio López, Julián Fernández y Gabriel Fernández. El otro conjunto mendocino, Independiente Rivadavia, vivió la baja de Alejandro Rebola, que pasó al futbol ecuatoriano, mientras que en Instituto de Córdoba tambien hubo cambio de DT, con la llegada de Diego Cagna por Darío Franco.
A Santamarina, regresó Fernando Telechea, mientras que en Platense, dejaron la institución José Vizcarra como asi tambien Gustavo Toranzo y Franco Cabral.

ÚLTIMAS NOTICIAS