EL TRIBUNAL DE CUENTAS ENTREGÓ EL INFORME AL CONCEJO DELIBERANTE

Una auditoría revela que la SCPL “es inviable” y presenta múltiples irregularidades

El vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, confirmó que entregaron en el Concejo Deliberante, la auditoría a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Respecto del informe elaborado, anticipó que encontraron “muchas irregularidades” y determinó: “así como está la cooperativa es inviable”, dijo y agregó que “hay mil millones de pesos de deuda que nunca nadie supo decir de dónde salió y en esta auditoría lo vamos a contar”.
“Esta era la fecha en donde habíamos comprometido finalizar la auditoría (a la SCPL) que nos encomendó el Concejo Deliberante. Es un trabajo que consta de más de 3000 fojas, varios tomos y es el primer trabajo técnico, profesional y científico de la cooperativa”, resumió Acevedo.
En sus declaraciones a la prensa comodorense, sostuvo que “no hay ninguna expresión partidaria sino que los números y todo el estudio de campo realizado con el Tribunal y auditores concretados que han concluido con el trabajo y lo estamos enviando a los presidentes del bloque, al intendente y al presidente del Concejo”, precisó.

Informe preliminar

Acevedo indicó que este informe preliminar de la auditoría realizada a la SCPL de Comodoro “es para una lectura rápida de los actores políticos que intervinieron. Los resultados son devastadores. La auditoría es desde 2012 a abril de 2018 y no existe ningún parámetro viable, ni la parte administrativa ni financiera ni económica están bien tratadas por parte de la cooperativa”.
En opinión del vocal del Tribunal de Cuentas, “es un tema que debe ser el eje central de discusión para todo aquél que quiera aspirar a ser candidato a intendente del municipio. Debemos discutir qué hacer con la cooperativa. No existen muchos antecedentes en el mundo en donde se le dé el monopolio de los servicios públicos a una entidad con 75 mil clientes y esté fundida”, remarcó Acevedo.
“Así como está la SCPL es inviable”, recalcó. Explicó que “hay mil millones de pesos de deuda que nadie sabe salir de dónde salieron La cooperativa se financia con deudas que se generan de Cammesa, impositivas, previsionales, laborales y sindicales”, resumió Acevedo. (Fuente: Adnsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS