PRISIÓN PREVENTIVA POR SEIS MESES

Violó a su ex pareja y quedó detenido

Este sábado 22, a las 5:30 horas, un hombre accedió a la casa de su ex pareja, con quien tiene una hija de tres años, y a pesar de la negativa expuesta por la víctima, decidió permanecer en el lugar y acostarse. Posteriormente generó una situación ejerciendo violencia contra la mujer para someterla sexualmente, mientras la afectada trató de defenderse produciendo rasguños en la cara del agresor.
Tras retirarse del lugar y dirigirse a su domicilio, se acercaron allí familiares de la víctima, y cuando intentaba irse fue aprehendido por la policía que ya había sido alertada.

La audiencia

Este miércoles 26, se realizó la audiencia de control de detención; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira, contándose con la actuación del juez Marcelo Nieto Di Biasse y la defensa ejercida por Juan Salgado.
La doctora Pereira mencionó los elementos colectados, valorándose fundamentalmente mensajes enviados por el imputado a su víctima. Argumentó sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva, quedando ella a cargo de la investigación junto a la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra.
Finalmente, el juez Di Biasse resolvió la apertura de investigación acordando con la fiscalía la calificación de abuso sexual con acceso carnal mediante violencia ejercida contra la víctima, enmarcado en la ley de violencia de género, artículo 119 tercer párrafo, ley 26845. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la existencia de los riesgos procesales determinó la prisión preventiva del imputado por el término que dure la investigación, fijada en seis meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS