Vuelve el Turco Mohamed y es un Huracán de felicidad

Siempre se vuelve al primer amor, siempre. Y más si el personaje en cuestión es Antonio Mohamed: el Turquito cuando era futbolista del Globito que lucía pelo largo y una calzas color fuxia que llamaban demasiado la atención; el Turco ahora, que los años pasaron pero no limaron en absoluto la idolatría que le tiene todo el barrio de Parque Patricios. Y con la salida inesperada de Gustavo Alfaro de la dirección técnico de un equipo protagonista en la Superliga y clasificado para la Copa Libertadores, que tanto dolió porque tuvo sabor a traición por irse al poderoso Boca, ¿qué mejor en el Globito que el regreso al club de un hijo dilecto y tan querido? Pues bien, los hinchas de Huracán están de parabienes con la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica del equipo, para iniciar su cuarta ciclo como entrenador quemero pero esta vez con grandes ambiciones e ilusiones. Antonio Mohamed llegó ayer por la tarde a la sede del Globito para reunirse con el presidente Alejandro Nadur y al verlo, todos entendieron que no había otra posibilidad que un sí del Turco a la propuesta. La firma y la presentación quedarán para hoy, pero lo cierto es que en Parque Patricios respiraron tranquilos. Y se renovaron las ilusiones de poder seguir viendo al equipo en un lugar protagónico. Pese al golpe que significó la salida de Gustavo Alfaro, Huracán estuvo rápido de reflejos y ya cerró los términos de la vuelta del Turco, que firmará por 18 meses, y tendrá como preparador físico a Elvio Paolorroso, quien trabajó con Gerardo Martino en el Barcelona de España y la Selección argentina.
Se inició en Zacatepec La carrera como entrenador de Antonio Mohamed empezó en el Zacatepec de la segunda división mexicana, el club donde se retiró como futbolista, en 2003. Desde entonces fue alternando entre México y la Argentina, salvo la reciente y corta experiencia en el Celta de Vigo. En nuestro país, además de Huracán fue entrenador de Colón de
Santa Fe e Independiente, con quien fue campeón de la Copa Sudamericana 2010. Ahora se le presenta a Antonio Mohamed la oportunidad de un Huracán que se encuentra en los primeros puestos de la Superliga y clasificado para la Copa Libertadores 2019. Precisamente la Copa será su mayor desafío y el Globito compartirá el Grupo C con Cruzeiro de Brasil, Emelec de Ecuador y el Deportivo Lara de Venezuela. Con relación a la Superliga, el equipo marcha en el cuarto lugar, a diez puntos del líder Racing aunque con un partido pendiente. Y vaya motivación para el nuevo técnico, ese partido pendiente tiene fecha de disputa en enero y marcará del debut del Turco: nada menos que contra San Lorenzo de Almagro, el clásico en el Nuevo Gasómetro el día 20 de enero, es decir unos días antes de que se reanude la Superliga con la disputa de la fecha 16. Arranca otra etapa en Huracán y será conducida desde lo futbolístico por un ídolo del club. No es poco en estos tiempos.

Fuente: Diario Popular

ÚLTIMAS NOTICIAS