La compañía de bandera YPF, y Petróleos Sudamericanos han suscripto los documentos necesarios para perfeccionar la cesión de YPF a PS del 100% de las concesiones de explotación sobre las áreas Bajo del Piche, Barranca de Los Loros, El Medanito y El Santiagueño ubicadas en las provincias del Neuquén y Río Negro.
Estos acuerdos representan un monto de 22.3 millones de dólares. Actualmente las áreas tienen una producción diaria aproximada de 1,7 Kbbl de crudo y 0,1 Mm3 de gas y reservas P1 por la suma de 642 Kboe.
También YPF cerró un acuerdo con Oilstone Energía S.A para la cesión de YPF a OESA del 100% de las concesiones de explotación sobre las áreas Al Sur de la Dorsal, Anticlinal Campamento, Dos Hermanas y Ojo de Agua, ubicadas en la provincia del Neuquén.
El acuerdo contempla la cesión de la Concesión por un monto de 12 millones de dólares. Actualmente las áreas tienen una producción diaria aproximada de 0,7 Kbbl de crudo y 0,5 Mm3 de gas mientras que a diciembre 2017 no contaban con reservas probadas.

Gobierno de Chubut