INSISTEN CON LA PREVENCIÓN DEL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Comerciantes de Rawson mejoraron las prácticas de manejo de alimentos

Desde la Municipalidad se está llevando a cabo una fuerte tarea preventiva para evitar casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la ciudad. Para ello, se tomó contacto con los trabajadores comunitarios dependientes del Ministerio de Salud provincial para ponerlos al tanto de la manera en que el municipio está trabajando al respecto.
En este sentido, el responsable de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, Hugo Ibáñez comentó que “hicimos una reunión donde convocamos a los trabajadores comunitarios de salud pública, trabajadores de terreno y sus responsables para contarles qué estamos haciendo en el programa de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico”.
En la reunión estuvo presente “la gente que participa ante situaciones que se dan de posibles casos de SUH”, dijo al explicar que “nos faltaba una coordinación entre Municipalidad y Provincia en este tema; por eso les contamos cuál es nuestro proyecto de trabajo y quedamos en contactarnos ante cualquier nuevo evento para trabajar en conjunto”.
Según Ibáñez, esta es una manera de “tejer redes con otros organismos que intervienen en el tema. Trabajamos con el control de abasto, con las carnicerías, los comedores, gastronómicos y difusión en el público en general; entonces les explicamos cada una de las pautas de trabajo en cada uno de esos aspectos”.
Ibáñez agregó que “les contamos sobre la toma de muestras, resultados preliminares, las modificaciones que vamos observando en los comercios sobre las buenas prácticas”.
El equipo técnico del área está integrado por 4 inspectores específicos para este tema que son los que se dedican a las visitas, toma de muestras y campañas de difusión.
“Hubo una primera etapa de trabajo que fue un momento de conocimiento de la situación actual y toma de muestras, tanto en el abastecimiento de carnes a Rawson como en carnicerías y otros establecimientos”, detalló el funcionario.
Ibáñez aseveró que en un primer momento “los comerciantes tomaron de muy buena manera las recomendaciones que le hicimos”. Esto llevó a que “los resultados de los análisis son buenos resultados en general, salvo algunos casos puntuales y específicos, pero en líneas generales los resultados son satisfactorios”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS