Afirman que el Mercosur será “prioridad” en la gestión Bolsonaro

En su pronunciamiento de investidura, Jair Bolsonaro citó el papel “decisivo” que en su Gobierno tendrá el sector agropecuario, uno de los más importantes de Brasil y responsable por alrededor del 20 % del Producto Interior Bruto (PIB).
La flamante ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, afirmó este miércoles que el Mercosur seguirá siendo una “prioridad” en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. “Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura”, afirmó Correa a periodistas, tras participar en la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.
Las definiciones de Correa se produjeron luego de que en una entrevista publicada por el diario O Globo en noviembre pasado, la ministra, una hacendada que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, llegara a amenazar con dejar el Mercosur en un caso extremo, si no se revisaban las condiciones.
En su momento, la actual titular de Agricultura señaló que el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, “es desigual, principalmente para los productos agropecuarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS