SERÍAN CUBIERTOS CON PERSONAL DE CARRERA DE LA INSTITUCIÓN

Aprobaron la modificación en la estructura del INTI para la ocupación de cargos

La Decisión Administrativa publicada el 27 de diciembre en el Boletín Oficial aprueba los niveles I y II del nuevo modelo organizacional orientado a responder a las necesidades actuales de la industria. Es la primera experiencia donde más de 170 integrantes de la institución propusieron y validaron su estructura.
En el marco del proceso de transformación de los organismos descentralizados, el Gobierno Nacional validó la nueva estructura organizativa del Instituto, mediante la Decisión Administrativa 1945/2018 y, en función de su entrada en vigencia, la Resolución de Consejo 093/2018 designa los responsables de las distintas áreas que la componen.

Reorganización en varias áreas

El organigrama, las responsabilidades primarias y las acciones fueron desarrolladas para que el Instituto sea más eficiente, responda a las necesidades de las pymes, potencie las actividades de desarrollo tecnológico e innovación, y consolide el prestigio logrado en materia de Servicios Industriales, Calidad y Metrología.
“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los profesionales, directores y referentes que trabajaron durante gran parte del año pasado comprometidos en el proceso de reorganizar la oferta de servicios, las capacidades de innovación de los centros y especialmente a quienes compartieron con toda la institución su visión en torno al proceso de transformación institucional”, destacó el presidente del INTI, Javier Ibañez.

“Armonización” y concursos

El trabajo se constituyó en la primera experiencia donde la misma institución propuso y validó su estructura en base a los parámetros de control y armonización establecidos por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Modernización. En esa dirección, la gran mayoría de los cargos designados corresponden a respetados profesionales de carrera del INTI que participaron del proceso y que irán detallando cómo se seguirá trabajando.
Asimismo, es dable destacar que este año, junto con la nueva estructura, comenzó el proceso de conformar los cargos por medio de concursos que le darán estabilidad a los mismos. Dicho concurso reemplazará o confirmará a aquellos funcionarios cuyo nombramiento se está tramitando en estos días.
“Estoy convencido que en 2019 vamos a poner en marcha el nuevo modelo organizacional y que, con el compromiso de todos ustedes, seguiremos haciendo del INTI una institución cada vez más cercana a las pymes y líder en innovación”, concluyó Ibáñez.

ÚLTIMAS NOTICIAS