PASEOS POR EL DORADILLO Y TOUR DE HELADERÍAS

Arrancan los recorridos gratuitos municipales

En conjunto con los productores del Parque Ecológico El Doradillo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn realizará, este domingo 20 de enero, el primer Paseo de Productores del “Parque Ecológico El Doradillo” y la Feria Agroturística de 2019.

Primera feria

De esta manera, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y con el acompañamiento de Aluar, continúa desarrollando actividades recreativas para turistas y residentes de la ciudad que disfrutan del verano a orillas del Golfo Nuevo.
En este sentido, el domingo 20 de enero se llevará a cabo una nueva edición del Paseo de Productores del “Parque Ecológico El Doradillo”, actividad libre y gratuita, y tendrá como punto de encuentro la Secretaría de Turismo, en avenida Roca 223, a partir de las 16:45 horas para comenzar el recorrido puntual a las 17. Se necesitará una inscripción previa, la cual se hará en la Sectur hasta el mismo domingo 20, ya que el cupo límite es de 30 personas.
Se trata de un circuito agroturístico en el cual tanto turistas como residentes podrán formar parte del Paseo de Productores, guiado con degustaciones y charlas para vivenciar y aprender acerca del proceso de elaboración artesanal de productos locales tales como “Ketrawe”, cultivo de olivos y aceites de oliva; Il Monde del Cha, té blends; “Chacra B&G”, producción de conservas, chutneys de productos de cultivos propios, Alcaparras Patagónicas, Puerto Gourmet y Esencia del Monte, entre otros.
Luego del circuito, se podrá disfrutar de una tarde de Feria Agroturística para degustar y adquirir productos artesanales de todos los productores del Parque, teniendo la posibilidad de charlar con cada uno de ellos, aprender acerca de su elaboración y aprovechar una linda tarde de campo.

Tour de helados

También con el objetivo de brindar una actividad más, la Secretaría de Turismo llevará a cabo la primera edición del 2019 del Tour del Helado Artesanal., que consiste en un recorrido a bordo de un ómnibus por distintas heladerías de la ciudad. Tendrá lugar el lunes 21 de enero a las 18 horas con salida desde la Secretaría de Turismo.
En esta oportunidad, el paseo tendrá una duración de aproximadamente dos horas y se visitarán tres estaciones heladas como Bomke, Krimm y Jauja. En cada una de ellas se podrá conocer acerca del proceso de elaboración y también se realizará una pequeña degustación.
La actividad es gratuita y será necesario inscribirse previamente en las oficinas de la Secretaría de Turismo (avenida Roca 223), ya que el cupo será limitado. Los interesados podrán anotarse a partir del jueves 17 de enero hasta el lunes 21 inclusive de 8 a 22 horas o hasta completar los cupos disponibles.
Esta acción se realiza gracias a la colaboración permanente de las distintas heladerías artesanales de la ciudad y el acompañamiento de Aluar, que pone a disposición el traslado de turistas y residentes a cada una de las estaciones heladas. Es importante destacar que los menores que deseen participar de la actividad deberán estar acompañados por un mayor responsable obligatoriamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS