La intendenta de Rawson, Rossana Artero, arremetió contra los integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad capital de Chubut, porque “livianamente incitaron a los vecinos a no pagar los Ingresos Brutos”. Cuestionó que bajo esa postura instan “a vaciar una institución, haciendo apología del delito”.
Vale recordar que días atrás el presidente de la entidad, Miguel Larrauri, deslizó que propondría al resto de los integrantes de la Cámara no abonar los tributos municipales hasta la llegada de la próxima administración, en diciembre de este año. La mención la expuso al dudar de la legalidad operativa de la “Expo Sin Fronteras” en Playa Unión.
El discurso del dirigente fue respondido a la brevedad con documentación veraz por parte de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín; y el director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel. Artero, en sintonía con sus funcionarios, cuestionó al presidente de la Cámara de Industria y Comercio que “livianamente incitó a los vecinos a no pagar los Ingreso Brutos en el municipio”. Por el postulado, “recibirá una carta documento porque hizo apología del delito incitando a vaciar una institución”, afirmó la mandataria municipal.
Ante los dichos de Larrauri, la intendenta agregó que “la Cámara de Comercio que tenemos en Rawson no es representativa, lo fue hace años, ahora deja mucho que desear. El otro día convocaron a una reunión, y de más de mil comercios que existen en la ciudad, sólo fueron siete, aproximadamente. Y cuatro de los que cuestionaron la instalación del paseo ‘Expo Sin Fronteras’, donde la gente puede adquirir productos a precios económicos, son deudores”, reveló.
Consta en la Municipalidad que los 29 feriantes que operan en el paseo de compras están inscriptos en AFIP e Ingresos Brutos. Y no tienen deudas con el municipio capitalino. Mientras que algunos socios de la Cámara adeudan tributos ante el Ejecutivo local.
La “Expo Sin Fronteras”, que opera sobre Juan Manuel de Rosas y Avellaneda, permanecerá en el balneario hasta el 20 de febrero. Hasta esa fecha tienen autorización para explotar los siguientes rubros: indumentaria en general, artesanías, regalos, bijouterie y fantasías, bazar, blancos, lencería, zapatería, artículos electrónicos, pesca, juguetería, y cuchillería.