PROYECTARON “ACCIONES PARA LA ZONA” PERO NO TRASCENDIÓ CUÁLES SERÁN

Autoridades provinciales se reunieron con vecinos y relevaron problemas en Pirámides

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Néstor García, junto a los directores Sergio Paul Casin y Soledad Díaz Ovejero llevaron adelante una actividad con prestadores turísticos y vecinos de Puerto Pirámides.
El encuentro tuvo como ejes analizar la marcha de la temporada y escuchar en particular algunas inquietudes y mejoras que se desean realizar de cara a este periodo que se está transitando y focalizando en el año que viene por delante.
En este contexto, el subsecretario García destacó que “la zona tiene una particularidad que es ser la única localidad dentro de un territorio que es Patrimonio de la Humanidad, por lo cual las reuniones llevadas a cabo abarcan diferentes y diversos temas no solo los que atienen a la localidad sino al conjunto de la Península por tratarse de un Área Natural Protegida”.

Destacaron el “sentido de pertenencia”

Además, subrayó que “se pudo trabajar y proyectar en varios temas que implican al desarrollo y el futuro de la Península y de Puerto Pirámides en particular, siempre entendiendo que el dialogo y el trabajo conjunto de todos los actores que intervienen diariamente en el cuidado y conservación del patrimonio natural redunda en planificaciones integrales, con una mirada amplia en la que todas las voces puedan aportar soluciones e ideas innovadoras”.
Es decir que, concretamente, no trascendió cuáles serían las acciones de planificación para la villa balnearia, atentos a los históricos reclamos de vecinos por el avance de los desarrollos inmobiliarios y construcciones, así como también la falta de algunos servicios y el mal funcionamiento de otros, entre ellos, el de Bomberos.
Desde el Gobierno Provincial expresaron que “el Gobierno de Chubut valoriza este trabajo, apelando al sentido de pertenencia en el que todos los chubutenses puedan sentirse no solo representados sino también participes del crecimiento y la labor diaria que se realiza por el territorio y sus habitantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS