REALIZAN TAREAS DE REFACCIÓN Y MANTENIMIENTO

Avanzan las obras en el Centro Arturo Roberts

El Ministerio de la Familia y Promoción Socia de Chubut, a cargo de Valeria Saunders, se encuentra realizando tareas de refacción y mantenimiento en el Centro Arturo Roberts de Gaiman. La institución, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales que conduce Francisco Salto, cumple un importante rol social, productivo y recreativo para toda la Provincia.
“Durante el mes de enero se desarrollarán refacciones con el fin de dejar sus espacios en óptimas condiciones para comenzar a recibir contingentes desde febrero”, confirmó el director del centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths. Además, al respecto de las tareas que se llevan a cabo indicó que «estamos refaccionando algunas instalaciones y paredes, se está haciendo la cocina nueva y cambiando cañerías y cerámicos».
Valoró que «esto lo hacemos para dejar en condiciones los espacios para que desde febrero puedan venir los contingentes de chicos, de diferentes iglesias y adultos mayores de toda la Provincia».

Detalles de las modificaciones

«En este momento tenemos capacidad para 68 personas, pero estamos trabajando en la reparación de una habitación para aumentar las plazas. Lo importante es que tenemos carpintería y herrería y la mayoría de los trabajos los hacemos con mano de obra propia «, detalló el director de dicho espacio.
Además, sostuvo que «como el albergue lo prestamos de forma gratuita distintas instituciones que nos visitan nos realizan donaciones y con eso vamos manteniendo el lugar, además de los fondos propios con los que contamos y adquirimos materiales de la construcción».
En ese contexto, Griffiths expresó que «realizamos la refacción total del quincho, con rejas hechas acá, le colocamos cerámicos, mesada, cañería nueva, además de pintura, luminarias, portones para el fogón, y pusimos una heladera».

El Centro tiene unos 32 trabajadores

El director del Centro también destacó que «los distintos trabajos se logran hacer debido al esfuerzo de todo el personal». Manifestó en ese contexto que «yo soy personal de planta con 31 años de servicio y en septiembre de 2018 me brindaron la posibilidad de hacerme cargo del centro, por eso junto a todo el personal estamos trabajando arduamente y con mucho compromiso para concretar distintos proyectos». Informó que «en total son 32 personas las que prestan servicios en el centro, se cumplen tres turnos y guardias mínimas los fines de semana. Funcionamos los 365 días del año».
«Es personal todo de planta, teníamos un solo chico becado, pero cuando la ministro Saunders por decisión del gobernador (Mariano) Arcioni pasó a planta a trabajadores de distintas instituciones, él fue beneficiado».

ÚLTIMAS NOTICIAS