ADVIERTEN QUE HAY UNA MAYOR TOMA DE CONCIENCIA

Bajaron los casos de alcoholemia en los accesos a Rawson

El director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Rawson, Gustavo González indicó que se labraron 7 alcoholemias positivas, entre otras infracciones a las normas de tránsito, en cientos de vehículos controlados durante el fin de semana de Año Nuevo en la doble trocha que conduce a Playa Unión, la avenida Guillermo Rawson, del balneario, y el puente sobre El Elsa. Los operativos se efectuaron junto con la Policía del Chubut.
El funcionario detalló que en la madrugada del 1 de enero desde las 4 “se realizaron controles de tránsito y alcoholemia sobre la doble tocha en el carril de egreso de Playa Unión donde se constataron 7 infracciones por alcoholemia positiva”.
González dijo que “tenemos que agradecer la buena predisposición y voluntad de los vecinos y automovilistas que disfrutan de las alternativas que tiene Playa Unión por la toma de conciencia a la hora de conducir, ya que como resultado hubo solo 7 actas por conducir en estado de ebriedad”.
El funcionario aseguró que “esto significa que bajamos el número de infracciones por alcoholemia desde que se inició la temporada”.
El director municipal explicó que “este fin de semana trabajamos junto a la Policía del Chubut ya que la Agencia Provincial de Seguridad Vial tenía programados controles de alcoholemia en las rutas provincial Nº 7 y nacional 25”.
A modo de síntesis, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana dijo que “durante el fin de semana de año nuevo se realizaron un total de 26 actas de infracción, 7 de alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la avenida Guillermo Rawson, en el puente El Elsa y sobre la doble trocha camino a Rawson”.
Por otro lado agregó que “el viernes también realizamos un control en conjunto con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, a cargo de Ana Amato, para el control de camiones que salen de Puerto Rawson con destino a diferentes plantas pesqueras en relación a los desperdicios de líquidos de los productos de mar que transportan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS