FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

“Banda” en pretemporada y con cara nueva

Ayer por la tarde, comenzó sus trabajos de pretemporada, el plantel de Guillermo Brown, de cara a la segunda parte de la Temporada del Torneo de Primera B Nacional.
Los brownianos, se entrenaron bajo las órdenes de su nuevo PF Hugo Tanti y supervisado por su DT Luciano Theiler. Además de las tres bajas informadas, se sumaron las de Brian Orozco y Matías Vargas; pero se ha confirmado la primera incorporación como ser la llegada del delantero Sergio Gonzalez, ex Lanús, San Martin de Tucumán y Defensa y Justicia.

Preparación a doble turno

De cara a la reanudación del Torneo de Primera B Nacional, el próximo 3 de febrero recibiendo a Arsenal de Sarandí por la 15º Fecha, Guillermo Brown retomó los entrenamientos en la tarde de ayer viernes.
Tras el receso vacacional del certamen, los jugadores de “la Banda” retomaron las prácticas y desarrollaron sus primeros entrenamientos de pretemporada, alistándose para lo que será una segunda parte de la Temporada, realmente clave.
Bajo la atenta mirada del DT Luciano Theiler, los futbolistas brownianos, tras compartir una larga charla en el vestuario local, iniciaron con los entrenos físicos, comandados por su nuevo Preparador Físico, Hugo Tinti, quien asumió ante la salida de Diego Woitquivich al fútbol boliviano.
La práctica, siempre apuntando a la preparación física, se extendió hasta poco más de hora y media; dando comienzo a una preparación que se desarrollará a doble turno como en la jornada de este sábado. A las 8 horas el turno matutino y el vespertino a las 17 horas.

Con refuerzo
Uno de los puntos flacos de Guillermo Brown durante la primera parte del certamen, fue el ataque, tal es asi que de sus delanteros, el único que pudo anotar fue Franco Niell (ante Villa Dalmine) quien fue una de las bajas, ya que pasó a Quilmes.
Por lo tanto, el objetivo era sumar un atacante y en este sentido, la dirigencia cerró ayer la llegada de Sergio Fabian Gonzalez: de 23 años, oriundo de Lamarque (Rio Negro) y proveniente de Alki, de Chipre.
Ha jugado durante los años 2015 a 2016 en Lanús, luego pasó la Temporada 2016-2017 a Defensa y Justicia, pasando a San Martín de Tucumán en 2017-2018.
Esta es una de las incorporaciones que ha definido “la Banda”, estando aun la chance de sumar un futbolista más.
Asimismo, además de las bajas de Niell, Emiliano Agüero y Diego López; han dejado la institución los jóvenes provenientes de CAI de Comodoro Rivadavia, como ser Matias Vargas y Brian Orozco, este último por reiteradas situaciones de indisciplina.
Ayer, todo el plantel completo realizó sus entrenamientos, salvo el caso de Franco Vaccaro, que se entrenó diferenciado y que, se estima que dejará el club para jugar en otra institución en carácter de préstamo.
Los valores importantes que Brown podrá tener para el resto de la Temporada, son el mediocampista Matias Rojo, que se entrenó con total normalidad ayer, como asi tambien Guillermo Ferracuti, que tambien superó una operación en su rodilla derecha y que en la tarde del viernes cumplió con ejercicios de recuperación.
A la vez, se entrenarán junto al plantel profesional, los juveniles Jonatan Encina, Fabrizio Romero, Mauro Cortez, Elian Coronas y Lucas Urdininea; mientras que a prueba, se encuentran los jugadores Facundo Tamis y Jack Lahora.

Amistoso con JJ Moreno

Hoy, tal como fue comentado, el plantel browniano se entrenará en doble turno, entrenando a las 8 horas por la mañana y a las 17 por la tarde.
En tanto, el domingo, será momento de afrontar el primer juego amistoso o mejor dicho primera practica de fútbol, donde se medirán ante sus pares de JJ Moreno, que se preparara para comenzar su participación en el Torneo Regional Amateur. Será desde las 8:30 horas en el Estadio “Raúl Conti”.

ÚLTIMAS NOTICIAS