DIEZ ALFAREROS REALIZARÁN UNA PIEZA TEMÁTICA

“Barro Sureño” llega a Puerto Pirámides

En el marco del trabajo que se viene realizando con el Encuentro de Ceramistas “Barro Calchaquí” en San Carlos, Salta, se conoció que entre el 6 y el 10 de febrero, el evento se replicará con el título de “Barro Sureño”, en la localidad de Puerto Pirámides.
El objetivo de la actividad será “generar un intercambio norte/sur y fortalecer lazos entre ambos extremos del país, con la misma modalidad de trabajo que venimos realizando en los encuentros anteriores, donde se convocará a diez alfareros para realizar una pieza a la vista del público durante cuatro jornadas, bajo la temática ‘Fauna Autóctona del Norte y del Sur’”.

Cerámica contemporánea

Además, desde la organización del evento describieron que el mismo “pretende hacer hincapié en la cultura ancestral originaria de ambas regiones, integrandola y mezclandola con otras propuestas y puntos de vista acerca de la construcción y práctica en la cerámica contemporánea”.
Para este Barro Sureño, “invitaremos a maestros alfareros del NOA y de la Patagonia, para que puedan realizar una transmisión directa, a través de talleres, demostraciones y charlas, ahondando en los aspectos más relevantes del oficio en ambas regiones”, indicaron.
Además, “en torno al encuentro habrá un cronograma de actividades libres y gratuitas, donde tendrán lugar distintas manifestaciones artísticas, como pintura, escultura, grabado, música y animación”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS