El dirigente capitalino Damián Bis, aseguró que la problemática del desabastecimiento de agua en Rawson y Playa Unión debe ser una plataforma política de todos los que quieran competir por la intendencia.
El referente del proyecto “Arriba Capital”, Damián Biss, indicó que el anuncio del presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths en torno a los cortes automáticos del suministro de agua cuando la temperatura alcance los 25° centígrados “refleja claramente la falta de planificación y de gestión municipal frente al gobierno provincial para que terminen una obra imprescindible”.
Dijo que 25° centígrados en el verano “es una temperatura baja”, por lo que vaticinó que en gran parte de la temporada estival “vamos a estar sin agua entre las 12 y las 18”.
“Resolver la falta de agua en el verano debe ser prioridad para cualquier futura gestión municipal. Todos los candidatos deben incorporar en su agenda esta problemática y tenerla como prioridad para el proyecto de Rawson que quieren”, argumentó analíticamente Biss.
Recordó que la obra de la Cisterna en Playa Unión es trascendental para solucionar y terminar con los cortes de agua. “Lo adelantamos con tiempo que esto sucedería y a menos de tres semanas de la inauguración de la temporada de verano nos encontramos con que habrá cortes de agua en Rawson, Playa Unión, Magagna y en la zona rural de la ciudad cada vez que la temperatura supere los 25°”, puntualizó Biss.
Explicó que esta decisión adoptada “afecta a miles de vecinos de Rawson y Playa Unión”, pero además, “representa una muy mala publicidad para los turistas que vienen a conocer el balneario y se hospedan en la zona”.
El candidato a intendente de la Unión Cívica Radical se mostró preocupado por esta falta de planificación y reconoció que “es otro duro golpe para los rawsenses”.
“Es lamentable que en 2019, la ciudad de Rawson tenga este tipo de problemas básicos y que la ciudad de quede sin agua cuando la temperatura pase los 25 grados centígrados”, cuestionó Biss.
“Más allá de las reservas – continuó Biss – que genere la Cisterna de Playa Unión cuando esté finalizada, habrá que pensar otras obras de infraestructura complementarias como la ampliación del actual acueducto o un acueducto nuevo, principalmente por todos los nuevos barrios que se fueron emplazando en los últimos tiempos”, proyectó Biss.
Por último, dijo que más allá de que la gestión municipal esté reclamando a Provincia la conclusión de la obra, “el agua potable es un servicio concesionado que lo tiene la Cooperativa Eléctrica y que es potestad del municipio”.