FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Brown apura su preparación para lo que resta de la B Nacional

El plantel de Guillermo Brown, regresó a los entrenamientos el pasado viernes, con una mini pretemporada previa a lo que será la reanudación del Torneo de Primera B Nacional, el venidero 3 de febrero.
En este sentido, el plantel que comanda Luciano Theiler, que se entrena en dobles turnos, jugó el pasado domingo su primer amistoso y ante JJ Moreno. Para el venidero fin de semana se estima un nuevo cotejo de preparación.

Preparación al máximo

El próximo domingo 3 de febrero, Guillermo Brown volverá a la competencia oficial por el Torneo de Primera B Nacional, teniendo como objetivo para esta segunda parte del certamen, no solo mejorar en lo futbolístico sino claramente poder sumar victorias.
El pasado viernes, el conjunto brownianos retomó los entrenamientos, encarando una ¨mini¨ pretemporada, la cual se desarrolla en dobles turnos, apuntando a los ejercicios físicos y tácticos.
Su entrenador, Luciano Theiler, dialogó con El Diario días atrás, post primer amistosos ante JJ Moreno, y explicó al respecto de este juego que “por ser los primeros días arrancamos bastante intenso. Desde el segundo día estamos en doble turno, fueron muy fuertes, y el domingo jugamos el primer amistoso, sabiendo que no llegamos en las condiciones óptimas después de un receso de un mes y con tres turnos dobles, pero sabemos que al ser tan corto el periodo de preparación, necesitamos hacer la mayor cantidad de amistosos posible y encontrar ese ritmo de competencia desde el primer momento”.
“Hicimos bien en jugar, es un rival muy exigente, entonces nos permite ir, de a poco, entrando en competencia y a la vez trabajar”, sumó el entrenador, valorando el desarrollo ante su par “Naranja” que se alista para el Torneo Regional Amateur desde el pasado mes de diciembre.
Theiler, destaca que junto a su CT y jugadores, apuntan a la mejor forma física y táctica para el reinicio de la B Nacional, el 3 de febrero ante Arsenal: “la meta nuestra está en llegar bien al primer partido del 2019 jugando ante Arsenal, todos estos partidos los usamos como preparación. Apuntamos a nuestro primer partido oficial. Sumando muchos entrenamientos y teniendo un par de amistosos, vamos a llegar de la mejor manera”.

Esperando por la segunda incorporación
Ante JJ Moreno, uno de los autores de los goles brownianos, fue Sergio Gonzalez, una de los dos refuerzos permitidos por reglamento, asegurando a la vez que se espera completar el cupo que aún queda disponible: “estamos buscando que alternativas hay, que jugadores hay disponibles en el mercado. Tenemos que acertar con las decisiones que tomemos con respecto a las características del jugador y el puesto, estamos enfocados en eso, en que llegue un jugador más que venga a sumar y a ayudar al equipo”, dijo Theiler.
El DT de “La Banda”, valora que debe optimizarse esta ´mini´ pretemporada, al contar que “estábamos necesitando todo este tiempo de preparación que nos hará muy bien y que nos hará mejorar el funcionamiento y la intensidad que tanto necesitamos mejorar en ese aspecto. Somos optimistas, sabemos que tenemos que enfocarnos mucho en esta preparación, para que este equipo llegue de la mejor manera para el partido ante Arsenal”.

Lo positivo y lo que resta mejorar
Luciano Theiler, remarcó, al ser consultado por un balance de lo realizado durante la primera parte de su gestión en 2018, que “en el balance final hay cosas buenas y aspectos a mejorar. Cuando agarramos el equipo venia de racha negativa, con 5 caídas consecutivas, sin poder marcar un gol. Después de la primera derrota que tuvimos nosotros, pudimos mantener un invicto de 6 partidos que no es fácil en esta categoría. Se empataron muchos partidos, pero que podríamos haber ganado. En lo defensivo, mantuvimos la valla invicta, eso es importante porque eso le venía costando al equipo”.
Sin embargo, el entrenador de Brown, reconoció que “tenemos que encontrar una solidez defensiva y ser contundentes cuando el equipo esté atacando. Pero esa es nuestra tarea, darles herramientas a los jugadores para que ellos se sientan cómodos en el momento de la competencia”.

Valores que serán importantes

Para esta segunda parte de la Temporada, Brown ha recuperado valores interesantes, como ser el mediocampista Matias Rojo, como asi tambien al lateral izquierdo Guillermo Ferracuti. Consultado por estos futbolistas, el DT explicó que “recuperamos a Rojo, que ante JJ Moreno pudo hacer sus primeros minutos de futbol tras varios meses de inactividad y Ferracuti aún se está recuperando, no está entrenando a la par de los compañeros, sino que lo hace diferenciado. Esperamos que pronto esté entrenándose a la par porque lo necesitamos mucho”.
A la vez, el plantel browniano está contando con algunos compañeros que están a prueba, sobre lo que Theiler comentó que “se han sumado algunos jugadores que estamos observando, evaluando en el día a día, no podemos incorporarlos al plantel profesional pero sí estarán en consideración de ser parte la Primera local y luego ser tenidos en cuenta por el plantel profesional”.

En dobles turnos y con amistoso

Por último, en cuanto a cómo seguirá la preparación, el orientador táctico browniano aseguró que “tenemos una semana bastante cargada con dobles turnos. Los jugadores tienen que ser conscientes de que esta es una etapa en la que necesitamos mucho de ellos para llegar de la mejor manera al inicio del Torneo. Son días de mucho trabajo, donde tenemos que estar enfocados y sacar el mayor provecho al poco tiempo de preparación”, detallando que “tenemos planificado amistoso el 19 ante la CAI; para el 12 estamos esperando el rival, seguramente estaremos jugando el fin de semana. La idea es terminar la semana con un amistoso para que los jugadores puedan volcar en cancha lo que se trabaja semanalmente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS