Con el objetivo de lograr trabajos de promoción conjuntos, se reunió el ministro de Turismo, Néstor García, con el gerente Comercial de Trelew de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández: “La idea es trabajar para buscar beneficios para Chubut en el corto, mediano y largo plazo”, explicó García.
“Aerolíneas Argentinas se puso a disposición para acciones conjuntas. Conversamos sobre la posibilidad de incluir la promoción turística de la provincia en vuelos internacionales y en la revista Alta, de Aerolíneas Argentinas. En lo inmediato queremos sumar a la empresa para acciones en la Cordillera”, señaló el Ministro.

Revista en viajes internacionales

En la primera reunión con el representante de la aerolínea también se conversó sobre la mejora de la conectividad. “Pensando en el mediano y el largo plazo buscamos mejorar la conectividad de los tres aeropuertos de la provincia (Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel) donde Aerolíneas Argentinas conecta a Chubut con el resto del país”, explicó García.
“Sabemos que las políticas aerocomerciales se definen con tiempo y tenemos que mirar hacia adelante para mejorar la conexión de nuestros destinos, tanto por el turismo nacional como por el internacional. Queremos que Chubut dé un salto de calidad en materia turística y la conectividad es vital para que lleguen más visitantes y para proyectarnos a nivel internacional”, concluyó el Ministro de Turismo.

Creció la satisfacción de los clientes de Aerolíneas durante 2018

El indicador que mide la satisfacción de los clientes de Aerolíneas Argentinas finalizó el año 2018 con un crecimiento de 7 puntos porcentuales respecto de 2017, alcanzando el 39%.
El NPS (Net Promoted Score, por sus siglas en inglés) tuvo su pico máximo en agosto, mes en el cual obtuvo un 47%, un récord histórico para la compañía desde que se mide este indicador.
Este indicador se encuentra en línea con el récord histórico de puntualidad logrado en el año 2018, con un 87% de promedio anual para los 13 millones de pasajeros transportados en ese período. En relación a la puntualidad, a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de FlightStats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.
El NPS se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados “promotores”, quienes lo hacen con 7 u 8 son “neutrales”, y los que se ubican entre 1 y 6 son “detractores”. La diferencia entre los “promotores” y los “detractores” determina el porcentaje de NPS (los neutrales no son tenidos en cuenta). Esta encuesta se realiza de manera online y mide el nivel de satisfacción en todas las etapas de su experiencia: proceso de compra, check – in, embarque, tripulación, catering, cabina, y retiro de equipaje.
Como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por los diferentes gremios aeronáuticos durante el mes de noviembre, el índice NPS vio afectada su senda creciente: se ubicó en el 19%, la cifra más baja de todo el año 2018.