ADEMÁS, SE GESTIONÓ POR OBRAS COMO LA EXTENSIÓN DE REDES

Chubut pidió suspender cortes de gas en la comarca andina

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) una serie de gestiones con directivos de Camuzzi Gas del Sur S.A., y autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), para abordar la difícil situación que atraviesa la Comarca Andina.
Tal como lo había adelantado el gobernador Arcioni, el Gobierno provincial se pidió por medidas como la suspensión de cortes de servicio de gas, dada la contingencia sanitaria que actualmente afecta a la región y se planteó la situación económica que atraviesa la zona, relacionado a la baja en el turismo, por el tema que afecta actualmente a aquellas ciudades del noroeste provincial.
En tal sentido, Chicala sostuvo que en el encuentro desarrollado en la sede de Camuzzi, “fui acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; nos reunimos con el gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa, y el gerente Operativo, Robert Stevens, de la empresa, para abordar la suspensión de cortes de servicios a usuarios con morosidad de la zona de la Comarca Andina, obteniendo con un compromiso de respuesta inmediata”.

Con autoridades de ENARGAS

Respecto del encuentro de trabajo con funcionarios del ENARGAS, Chicala detalló que “nos recibió el presidente del Ente Nacional, Mauricio Ezequiel Roitman, acompañado por el gerente de Distribución, Enrique Bezzo, y durante esta reunión, le planteamos la contingencia sanitaria que atraviesa la zona de la Comarca Andina y el impacto directo en la economía regional”.
Sobre este punto, el funcionario provincial explicó que “se solicitó contemplar que se tomen medidas como las asumidas en la facturación de la energía eléctrica para estas localidades de Chubut y así paliar esta emergencia. En este caso en la facturación del servicio de gas y así beneficiar a las comunidades de El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo”, y continuó: “La solicitud fue recepcionada y se estudia su resolución, que anunciará el Ministerio de Energía de la Nación”.

Gestiones por obras

Además, el ministro Chicala añadió que “en este diálogo también se avanzó sobre obras a realizar en conjunto entre el Gobierno provincial y la empresa, destinadas a la extensión de redes de gas, entre las que se encuentran Esquel, Rawson, Gobernador Costa, Río Mayo, entre otras localidades”. Finalmente, el ministró destacó que “también solicitamos la firma del acta en la cual se autoriza la transferencia acordada por convenio entre Camuzzi Gas del Sur y la planta fraccionadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Esquel, y concretar su entrega a manos del Estado provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS