TITIRITEROS DE TODA LATINOAMÉRICA SE REÚNEN EN RADA TILLY

Comenzó el Festival de títeres más austral del mundo

Ayer comenzó, en la ciudad de Rada Tilly, el Festival de Títeres Muñecos de Arena y Viento en Rada Tilly, el cual reúne a elencos de Venezuela, Perú, Cuba y de distintas partes de Argentina como San Luis, Paraná, Buenos Aires y Neuquén, con espectáculos muy diferentes en forma y estética.
El Festival fue inaugurado con la exposición “Fox Toy”, en el Centro Cultural Rada Tilly junto a los artistas que se van a presentar en las distintas funciones durante el fin de semana. El encuentro de títeres más austral del mundo es organizado por Mablán Títeres y Teatro, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Variada propuesta

Las funciones, que comenzarán hoy viernes, se realizarán en el Boulevard Ernesto Villalobos, contiguo a la Oficina de Turismo Municipal, en el Parador #IN, entre las bajadas 9 y 10 de la playa y el Parador de la bajada 12. En caso de mal tiempo la función se desarrollará en el Centro Cultural de Rada Tilly en un ambiente cerrado.
La primera de las obras será “El doctor Frankenstein Ramírez y su entrañable Criatura”, a cargo de “Infinito por ciento” de Perú a las 15 horas en la Oficina de informes y Turismo sobre el boulevard Villalobos.
Dos horas más tarde comenzará “El Pequeño Circo más Grande del Mundo”, del elenco venezolano “Teatro de títeres y marionetas Colibrí”, en #IN. Y la jornada finalizará a las 22 horas, con la presentación de la obra “Vientos Rojos”, de Árnica Danza Teatro en el Centro Cultural de Rada Tilly.
El sábado, la jornada comenzará a las 15 con la obra “El caballo y la paz” del elenco Teatro del Bardo en la Oficina de informes y Turismo. A las 17 se presentará “3 obras 3” en la Bajada 12 que es traída por “El retablo de Guillermo Bernasconi”.
“Folklore de Cuba” es la propuesta que ofrecerá a las 19 horas el elenco de “Nueva Línea Cuba” en la Plaza Olivares y Piedra Buena, que se encuentra en diagonal Centro Salud municipal.
Mientras que a las 22, se llevará a cabo la obra “La fatiga de los Materiales” de Teatro de Termites en el Centro Cultural de RadaTilly.
El domingo, iniciará con “Folklore de Cuba”, una propuesta que es realizada por el elenco “Nueva Línea Cuba”, a las 15 en la Oficina de informes y Turismo.
Asimismo, en la bajada 10 se presentará a las 17 la obra “El caballo y la paz”, del elenco Teatro del Bardo.
El Festival de Títeres más austral del país finalizará a las 19 horas con la propuesta “El Pequeño Circo más Grande del Mundo” del elenco venezolano “Teatro de marionetas y títeres colibrí” en la plaza Olivares y Piedra Buena.

ÚLTIMAS NOTICIAS