BUSCAN APORTAR SOLUCIONES CONCRETAS A LOS VECINOS DE LOS SECTORES CON MAYORES DEMANDAS

Confirman la gestión de proyectos de desarrollo urbano entre el Municipio y la APPM

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, participó de una reunión con el titular de la Administración Portuaria (APPM), ingeniero Osvaldo Sala, y el secretario de Desarrollo Urbano municipal, arquitecto Enrique Calvo, con el objetivo de avanzar en el programa “Puerto Ciudad”, llevado a cabo de manera conjunta entre el Municipio y la entidad portuaria.
En este sentido, el Jefe Comunal adelantó que “estamos evaluando el inicio de la obra, que será en pocas semanas” y remarcó que se trata de “un pedido de los vecinos desde hace tiempo, por lo que pretendemos que la obra esté lista lo antes posible”.
A su vez, sostuvo que el proyecto está enmarcado “junto a Osvaldo Sala en el Programa ‘Puerto Ciudad’, por el cual la Administración Portuaria brindará financiamiento”.
La iniciativa apunta a brindar soluciones a la ciudadanía, a partir de la planificación urbana sustentada con inversiones locales, tanto desde el ámbito municipal como así también, de otras instituciones como en este caso la presidida por Sala, quien días atrás fue reconocido por el gobernador Mariano Arcioni por haber sido el impulsor del Hogar de Día “Nuestras Raíces”, hoy refaccionado a nuevo, durante su paso por la Intendencia de la ciudad.

Crecimiento demográfico

Las inversiones van de la mano con el crecimiento demográfico que ha tenido Puerto Madryn durante los últimos años, indicador que la posicionó entre las tres ciudades argentinas que registraron un mayor incremento poblacional en el país.
En este contexto, Sastre precisó que “no es la primera vez que la Administración Portuaria está incluida en un proyecto del Municipio para dar soluciones a los vecinos de diversos sectores; valoramos muchísimo que los fondos que recibe el puerto por sus operaciones en Puerto Madryn, sean destinados a inversiones dentro del ejido municipal que brindarán muchísimas soluciones para la gente”.
Sobre esta línea, remarcó que “la Administración Portuaria ya ha trabajado en muchos proyectos en los últimos años”, donde uno de los ejemplos de ello es la Comisaría del barrio Solana, una solicitud de los vecinos que viven en uno de los barrios más nuevos de la ciudad.

Servicios para todos los sectores

Por otro lado, el Intendente puso en valor que “Madryn se expandió en los últimos años en su plan de desarrollo urbano, y barrios como el de Solana hoy prácticamente precisan de todos los servicios que puede tener una localidad, dadas las distancias”, sumando a ello que “no podemos pretender que si algo sucede, se deba aguardar a los efectivos de la Comisaría Tercera, que es la más cercana; por ello en los últimos tiempos ha crecido el nivel de presencia de efectivos en ese lugar y en Quintas ‘El Mirador’, pero apuntamos a que directamente haya una dependencia ubicada en el lugar con el fin de tener a disposición a los efectivos ante cualquier inconveniente”.

Las obras comenzarán “lo antes posible”

A su turno, el ex intendente y titular de la APPM, Osvaldo Sala, manifestó que “debemos ser responsables con los fondos que ingresan a la Administración Portuaria, producto de las operaciones que se realizan en la ciudad” y aseguró que “lo que pretendemos es que dichos fondos sean invertidos dentro del ejido municipal y que se trate de dar soluciones para los vecinos”.
En este ámbito, planteó que “al margen de todo el trabajo que realiza el Municipio en Madryn, que es amplio, pretendemos brindar junto al intendente Ricardo Sastre obras que lleven soluciones a la gente; nuestra administración y la del Departamento Ejecutivo seguirán trabajando en conjunto en pos de seguir elevando la calidad de vida de los vecinos”.
Tanto Sala como el Jefe Municipal coincidieron en que las obras comenzarán “lo antes posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS