POR OTRA QUITA DE SUBSIDIOS. EL INCREMENTO SERÁ ENTRE EL 35% Y 40%

Confirman que en Rawson también aumentará el boleto de colectivo

Ante la quita del subsidio al transporte urbano de pasajeros, el municipio de Rawson ya está evaluando junto a Provincia el monto a incrementar en el boleto de colectivo en la ciudad. “Es una medida que no nos agrada, pero no tenemos alternativas”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, luego de reunirse con el ministro de Gobierno provincial, Federico Massoni. El municipio haría un pedido al Concejo Deliberante para que convoque a sesión extraordinaria, a fin de agilizar los trámites administrativos para actualizar los costos del servicio.
“Una vez más, el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri se olvida de la gente y carga sobre ellos el costo de las prestaciones”, añadió el responsable de la cartera de Gobierno municipal. “Estamos muy preocupados por la quita del subsidio al transporte que ejecutó Nación”; cuestión que fue analizada primeramente con el subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef; y Massoni, este lunes.

Un millón de pesos por mes

La quita del subsidio nacional a Bahía S.R.L representa una pérdida superior al millón de pesos, según lo conversado entre Souza y Pinchulef. La medida activó las alarmas en el municipio, y junto a Provincia pensarán en la arquitectura financiera para solventar los gastos y mantener operativo el servicio. “No queremos trasladar el desfasaje al pasajero”, señaló el funcionario municipal.
El Ejecutivo está avanzando en mecanismos que provoquen el menor impacto posible, es decir, una parte se canalizará a través de la tarifa y otra será absorbida por subsidios del Gobierno municipal y provincial.
“Lamentablemente el Gobierno de Macri, una vez más, se olvida de la gente, de los trabajadores y carga sobre ellos el costo de los servicios que tienen cada una de las ciudades”, arremetió Souza. La disposición nacional aceleró los tiempos en Rawson, y marcó el inicio de los estudios y las variantes que serán enviadas a la brevedad al Concejo Deliberante.
Estiman, desde la Municipalidad, una suba del 35 o 40% al igual que lo ocurrido en ciudades vecinas. “Insistimos, no nos agrada, pero es para amortiguar los efectos colaterales de la medida desproporcionada” adoptada por la administración Macri.

Autorización legislativa

Una vez definido los valores, la carpeta será girada al Concejo Deliberante y contendrá el subsidio municipal y la contribución del Gobierno provincial. “Estamos analizando la convocatoria a una sesión extraordinaria debido a la urgencia del tema, ungido en la necesidad de actualizar los costos porque a partir de este jueves 31 terminan los aportes financieros nacionales”.
Souza definió que “ya conversamos con varios concejales, les comentamos la situación, están al tanto de lo que acontece, confiamos en que nos van a acompañar con esta medida que busca hacer la valer la situación de la gente y ayuda a que el servicio se siga prestando”.

Pedido

El municipio analiza la posibilidad de convocar a sesión extraordinaria y la fecha optativa sería antes de que culmine la primera quincena de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS