LA OBRA SE EJECUTA POR ADMINISTRACIÓN Y CON FONDOS DEL BONO PROVINCIAL

Continúa la pavimentación de 23 cuadras en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson comenzó esta semana con las tareas de movimiento de suelos sobre un tramo de la calle Artigas de Playa Unión, en el marco del proyecto de pavimentación de 23 cuadras de la villa balnearia.
La obra registra un buen porcentaje de avance y se realiza por administración, con fondos del bono provincial. En paralelo el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en otros frentes en distintos puntos de la ciudad.
En diálogo con “La Mañana” de FM Municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson, Alexis Oficialdegui se refirió al trabajo que se está realizando en el marco del plan de pavimentación de Playa Unión y explicó que “ya empezamos a trabajar sobre la calle Artigas”.
El funcionario explicó que “vamos a buen ritmo, lo estamos haciendo de forma sostenida” y agregó que “el personal está trabajando muy bien”.

El programa

El programa contempla el asfaltado de las calles Lezana desde Boer hasta Costamagna, Pueyrredón desde José Hernández hasta Centenario, Avellaneda desde Juan Manuel de Rosas hasta Artigas, Artigas entre Avellaneda y Rifleros, M. Rivadavia desde Cacique Nahuelquir hasta Artigas, Jorge Musters entre José Hernández y Centenario, José Hernández entre Cacique Nahuelquier, y Milton Roberts entre M. Rivadavia y Centenario.

Otras obras

Por otro lado el funcionario se refirió a distintas obras que en paralelo la Municipalidad de Rawson lleva adelante en distintos puntos de la ciudad. Tal el caso de la ampliación del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén que “queremos entregarla lo más pronto posible”, dijo.
Además señaló que “en unos días vamos a terminar con los puestos de venta del Anfiteatro; además estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos, en este caso estamos trabajando en la plazoleta frente al gimnasio Héroes de Malvinas y en la Plaza de la Madre” explicó y agregó que “hay cuadrillas trabajando en poner más verde a Rawson”.
Sobre ese punto informó que “estamos trabajando para poner riego por aspersión en las dos rutas de ingreso a Rawson y en la rotonda del puente Néstor Kirchner”.

Limpieza y cuidado de la ciudad

El objetivo es “que la ciudad esté limpia, y tenemos al personal abocado a ese trabajo y lo está haciendo muy bien” afirmó.
Por último Oficialdegui comentó que “en la zona denominada El Golfito levantamos casi 80 bolsas con botellas de plástico, cartones, nylon, estaba muy sucio el lugar” y agregó “si todos ponemos nuestro grano de arena la costa va a estar limpia, vemos en estos días de viento que por ejemplo las latas vuelan y terminan en el mar – y afirmó- no cuesta nada llevar una bolsita y juntar la basura que tiramos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS