DURANTE EL MES DE ENERO EN LAS CUATRO SEDES

Convocan a inscripción en la Universidad del Chubut

La Universidad del Chubut (UDC), extiende durante el verano el período de inscripciones para su oferta académica. Desde el 23 de enero y hasta el 8 de marzo inclusive se recibirá la documentación exigida para cada carrera. Como novedad, este año los estudiantes podrán descargar la planilla de inscripción a través del sitio web www.udc.edu.ar.
Al igual que en el 2018, este año la universidad provincial contará con nueve carreras distribuidas en las cuatro sedes provinciales.

Oferta académica en Madryn

En la ciudad del Golfo continúa la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales. En Esquel la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud. Y por último, en la localidad de Gaiman podrán cursar la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios.

Siete carreras en Rawson

En Rawson los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería; la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico; la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones; la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología, cuyo cursado se desarrolla conjuntamente en las instalaciones del Museo Egidio Feruglio.

Servicios para el estudiante

La UDC continúa acompañando las trayectorias de los estudiantes con servicios específicos, a través de la Dirección de Extensión y Bienestar Universitario.
“Siempre hacemos de nexo entre el estudiante y los diferentes programas de becas a nivel nacional y provincial. También tenemos becas de alojamiento en la localidad de Gaiman y convenios con otros lugares en los cuales se pueden alojar los estudiantes. La cantidad de plazas es limitada y siempre tratamos de priorizar a los chicos del interior para que tengan su oportunidad de estudiar con nosotros”, puntualizó el secretario Académico de la UDC, Aldo Ana.

Cómo inscribirse

En ese sentido, desde el área se especificó que se encuentran abiertas las inscripciones para las postulaciones a becas de educación terciaria y universitaria del Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias.
La documentación será recibida hasta el 15 de marzo de 2019 en las oficinas de la Dirección (Vacchina Nº 230 de Rawson), y del 01 de febrero al 10 de marzo en la Dirección de Extensión y Bienestar Universitario de la UDC (Lewis Jones 248).
Para más información podés visitar el sitio web http://www.chubut.edu.ar/becas/, o enviar un e-mail becaschubutme@gmail.com o extensionybienestar@udc.edu.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS