LA SECRETARÍA DE CULTURA CONFORMÓ “PIANISTAS ARGENTINOS”

Convocan a pianistas de todo el país para un programa nacional

Desde la Secretaría de Cultura de la Nación convocaron a pianistas jóvenes de todo el país con el objetivo de que “puedan acceder a clases de interpretación, arreglos y composición de música nacional en piano solo, dictadas en Buenos Aires por músicos del programa Pianistas Argentinos”.
El programa está dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana para el piano solo. Además, es un proyecto artístico de producción de material original para piano. Entre las actividades anuales se incluye la realización de más de veinte conciertos en diversas salas, con participación de alumnos y profesores.
A su vez, “Pianistas Argentinos” está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de destacados instrumentistas especializados en el repertorio argentino. Durante todo el año se dictan clases taller de interpretación, composición y arreglos de folclore y tango, en Buenos Aires.
Los postulantes que sean seleccionados en las audiciones de ingreso, accederán a la capacitación gratuita a través del programa en cuestión y, en virtud de la modalidad en la que queden vinculados al mismo, podrán participar en distintos conciertos.

Cómo participar

Las condiciones fijadas para ingresar a la capacitación requieren “ser pianista, tener entre 18 y 35 años al 1 de enero de 2019, saber leer y escribir música, haberse inscripto dentro de los plazos establecidos y participar de las audiciones de admisión, en las que deberás demostrar solvencia técnica en el instrumento, buen control del ritmo y ser capaz de tocar ‘de oído’”, indicaron desde la organización del programa.
Además, remarcaron que “si querés tener una idea más detallada del nivel pianístico que se requiere para formar parte de Pianistas Argentinos, te sugerimos que ingreses a nuestro canal de YouTube (Pianistas Argentinos); en nuestros videos podrás observar el nivel técnico necesario; no se requiere que los postulantes acrediten ningún título de estudios musicales cursados”.

Qué cubre la convocatoria

En caso de ser seleccionado en las audiciones de ingreso, el postulante accederá a la capacitación gratuita del programa Pianistas Argentinos y, según la modalidad en la que quede vinculado al mismo, podrá participar en distintos conciertos. Al finalizar la capacitación, recibirá certificados expedidos por la Secretaría de Cultura de la Nación.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 8 de febrero, “sin excepción”, aclararon desde el programa, explicando que, para postularse, los interesados deberán enviar un mail a pianistasargentinos@gmail.com; “el equipo docente te responderá a la brevedad para concretar tu inscripción y responder tus dudas”, consignaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS