ESTIMAN QUE VALE 16 MILLONES Y PERTENECE A GONZALO CARPINTERO. FUE DECOMISADA Y CLAUSURADA

Corrupción: Inhibieron una propiedad del ex secretario privado de Das Neves

Los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Napoli encabezaron ayer un allanamiento en el loteo Bonorino de Trelew, en el marco de la causa Revelación, y realizaron la inhibición de una vivienda propiedad del ex secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero.
Nápoli la calificó como una “mansión” y estimo que la propiedad tiene un valor aproximado a los 16 millones de pesos.
Dijo que este allanamiento se realizó “para verificar las características del inmueble, construido hace poco tiempo. Queremos ver el mobiliario, la calidad con la que está construida”, con el objetivo de “tener un acercamiento más apropiado y justificado del valor” de la misma.
El fiscal indicó que esta construcción, ubicada en el loteo Bonorino en Trelew, “puede ser decomisada por el Estado”, y por ello “se puede clausurarla”. Remarcó que esto se podría pedir en caso que se pruebe el delito y haya condena sobre Carpintero. Por este motivo, se pidió la clausura del inmueble y “solamente personal de mantenimiento puede ingresar, para que no se desvalore”.
Indicó que esta vivienda, la cual el fiscal calificó como “mansión”, “está a nombre de la esposa” de Carpintero, lo cual “es muy común, que cuando se obtiene bienes de manera irregular, estos se descarguen a nombre de los familiares”.
Nápoli precisó que con este procedimiento, ya se apunta “a cerrar la investigación sobre el enriqueciendo ilícito en el que ha incurrido Carpintero -porque- no se condicen los ingresos con la cantidad de bienes que ostentaba en su patrimonio”.
Por último, el fiscal estimó, sin tener en cuenta la inspección de este miércoles en el interior del inmueble, que la misma está valuada en 16 millones de pesos. “Sabíamos dónde estaba, cuantos metros cuadrados tenía y su apariencia, ahora sabemos cómo es por dentro”, reiteró, ya que esto se suma a la tasación final.
El imputado se encuentra con prisión domiciliaria en otra vivienda. Según explicó el comisario Juan Carlos Nuñez, quien participó del procedimiento, se trata de una inhibición de la vivienda y todos sus bienes de manera preventiva, para que la Justicia pueda disponer de ellos tras el juicio oral y público.
La causa Revelación investiga el presunto pago de retornos de la obra pública y los aportes a la caja negra de la política. Varios ex funcionarios provinciales están imputados y cinco empresarios ya lograron el beneficio de la probation, mientras que varios más solicitaran también la suspensión del juicio a prueba, es decir hacer un resarcimiento sin que ello implique culpabilidad.
En el lugar quedó una comisión policial hasta tanto lo determine el juez interviniente o hasta el inicio del debate, señaló Núñez quien sostuvo que la medida se lleva a cabo ante la posibilidad de que en el futuro se avance con la expropiación y decomiso de los bienes que deben ser resguardados.

ÚLTIMAS NOTICIAS