EN 2019 EL SERNATUR REFORZARÁ SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

Creció el 50% el turismo brasilero a Chile

Según el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), los turistas brasileños que visitan el país vecino gastan 1,5 veces más que los argentinos y dos veces más que los europeos; al tiempo que señalaron que en el 2019 reforzarán la promoción en Brasil, considerando que más de medio millón de brasileños visitan anualmente Chile y tienen estadías promedio de 8 días.

Temporada de invierno

Anualmente, cerca de 550.000 turistas brasileños arriban a Chile, principalmente en temporada baja, y en cinco años esa cifra creció un 50%, haciendo del país un mercado prioritario. Para este 2019, además de reforzar la presencia en la feria WTM Latin America de Sao Paulo, la Subsecretaría de Turismo hará un lanzamiento de su temporada de invierno, teniendo en cuenta el interés que tienen por destinos de nieve.
Según la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, los turistas brasileños “ se caracterizan por ser amantes del vino, la nieve y las compras”, pero además “se están abriendo a nuevos nichos, como las experiencias de lujo y de naturaleza y aventura, como el enoturismo y el astroturismo; y también al intercambio con la cultura local y su gastronomía”.
Hoy Brasil es un mercado que deja en Chile alrededor de 462,7 millones de dólares por concepto e turismo, y esperan superar ese monto desarrollando una estrategia –y productos- que alarguen sus estadías e incrementen su gasto.
“En Chile, el turismo ha cambiado muchísimo en la última década, aumentando de manera exponencial, y parte de este crecimiento ha venido de la mano de Brasil”, sostuvo la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, planteando que “en los últimos 5 años Brasil aumentó un 50% en las llegadas y en 2017 tuvo más del 10% de participación de las divisas totales, lo que demuestra su importancia”.

Perfil del brasileño que llega a Chile

Sus visitas se concentran en temporada baja, principalmente en el tercer trimestre con un 39%, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre.
Es un mercado relevante en función del nivel de gasto generado en el destino: diariamente gastan cerca de US$104,8 es decir, su gasto es 1,5 veces mayor al de los turistas argentinos y 2 veces mayor al de los turistas de Europa.
El principal motivo del viaje son las vacaciones y el ocio, promediando una permanencia de 8 noches.
Entre los destinos turísticos que más demandan figuran Santiago, Valparaíso/Viña del Mar, valles vitivinícolas de la zona central, Patagonia y Parque Nacional Torres del Paine, San Pedro de Atacama y destinos de la Región de Los Lagos con cruce de Lagos combinado con Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS