DAHHUR PIDIÓ DECLARAR, PERO EL JUEZ ENTENDIÓ QUE NO APORTÓ NADA QUE CAMBIE SU SITUACIÓN

Denegaron libertad a ex gerente de Lotería en causa de corrupción

El ex gerente de relaciones institucionales de Lotería de la Provincia del Chubut,
Josué Dahhur, amplió su declaración en la causa judicial que lo tiene imputado como organizador de una asociación ilícita, en una audiencia presidida por el juez Marcelo Nieto Di Biase.
En su declaración ampliada, Dahhur tomó distancia de la empresa Sono Eventos fundada por su familia y que fue contratada por Lotería para poner sonido en eventos durante la gestión del imputado al frente de la gerencia de relaciones institucionales. El fiscal general Alejandro Franco, fue acompañado por el fiscal jefe de la ciudad de Rawson, Dr. Fernando Rivarola. El primero de los nombrados dijo que “hay que tener en cuenta que esta ampliación de la declaración no es bajo juramento y que solo tiene interés para el imputado, de aliviar su situación. Además cambió aspectos de su declaración que no fueron acompañados por evidencias objetivas”, indicó.
Los investigadores consideraron que la estafa mediante las contrataciones de casi un centenar y medio de eventos a la empresa Sono Eventos ligada directamente a Dahhur, perjudicó al Estado provincial en unos dos millones de pesos. Por ello, el caso fue considerado como grave, teniendo en cuenta además la expectativa de pena en contra de los principales imputados, que prevé un mínimo de cinco años de prisión.
Dahhur dijo que había dejado de trabajar en Sono Eventos en el año 2013 y que no tuvo injerencia alguna en la designación de su primo Martín Vallejos –también imputado en la investigación- que para los investigadores es un “presta-nombre” para que la empresa siga manejada por Dahhúr, tal como se sospecha.
En la ampliación de sus dichos Dahhúr dijo desconocer las contrataciones que la Unidad Gobernador realizó a esa empresa de sonidos. Cabe destacar que la investigación refiere a contrataciones realizadas por esa dependencia cercana al ex gobernador Mario Das Neves, cuando al frente de la misma se hallaba Diego Correa, considerado el jefe de la asociación ilícita y además imputado en las causas “Embrujo” y “Revelación”, otras dos investigaciones paralelas que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal del Chubut.
Respecto de una casa en la ciudad de Trelew alquilada a su nombre por sugerencia de Correa, dijo que el objetivo de ese alquiler fue el de realizar actividades comerciales privadas entre el ex titular de la Unidad Gobernador Diego Correa y su esposa, una docente que en ese momento no tenía trabajo.

Duro cruce entre Romero y Nieto Di Biase

En la audiencia se generó un ríspido entrecruce de argumentos entre el juez Nieto Di Biase y el defensor Oscar Romero Bruno. Este intentó incorporar cuestionamientos a la investigación que fueron rechazados por el juez de garantías que impuso su autoridad en la conducción de la audiencia indicando que el objetivo de la audiencia no permitía ese debate y que en tal caso “la defensa había perdido la oportunidad” o que en tal caso los planteos deberán ser realizados en la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Dahhúr, prevista para el próximo mes de febrero.
Los fiscales consideraron que la estafa mediante las contrataciones de casi un centenar y medio de eventos a la empresa Sono Eventos ligada directamente a Dahhur, perjudicó al Estado provincial en unos dos millones de pesos. Por ello, el caso fue considerado como grave, teniendo en cuenta además la expectativa de pena en contra de los principales imputados, que prevé un mínimo de cinco años de prisión.
Los fiscales indicaron que este grupo de imputados “montaba toda una infraestructura con dineros obtenidos ilegalmente y que ahora son parte de la causa Embrujo, para destinarlos a seguir estafando al Estado mediante las contrataciones en Lotería”.

ÚLTIMAS NOTICIAS