UN GRUPO DE PREVENTORES MUNICIPALES RECORRE LA COSTA PARA GENERAR CONCIENCIA EN LOS TURISTAS Y VECINOS

Desde el municipio exigen la utilización de estaca para las sombrillas

El municipio capitalino lleva adelante medidas de prevención y control de cumplimiento de ordenanzas en Playa Unión, a fin de que todos los visitantes disfruten a pleno del verano en la costa de Rawson dentro del marco legal vigente.
La coordinadora de Medio Ambiente, Rosa Montaño explicó que “estamos realizando el control de las sombrillas regulado por la ordenanza 6464/08 que establece la obligatoriedad del uso de estaca y cuerdas de sujeción” y agregó que esto es para prevenir que no ocurran accidentes como en años anteriores cuando “se volaron sombrillas y estacas ocasionando problemas, por eso el cuerpo de inspectores controla el tema”.
Montaño dijo que “los inspectores recorren la costa y realizaron algunos llamados de atención a los que la gente responde bien”, al tiempo que aclaró que “los vecinos en general conocen la ordenanza y llevan sus sombrillas con estacas”.
Otro de los temas que son controlados por el municipio capitalino es el uso del agua potable. La ordenanza 7515/ 12 establece que el horario para el riego e higiene de veredas es de 6 a 9 y de 21 a 0. “Ya realizamos algunas infracciones”, indicó en este sentido.
La funcionaria dijo que “en el caso de la gente que viene de Trelew a su casa a Playa Unión y que no conoce el horario de riego se le hace un llamado de atención y si no responden a las advertencias de los inspectores, entonces se procede a labrar el acta de infracción con una multa que se envía al Tribunal de Faltas”.
Por otro lado, en los controles a los camiones en la zona portuaria y Puente de Mareas “se detectó que algunos camiones circulan con roturas o corrosión en los semis y falta de burletes que ocasiona que tengan un derrame mínimo, en esos casos se realiza el llamado de atención a los choferes de las empresas”. Estos operativos son realizados en conjunto con el cuerpo de Inspectores de Tránsito.
En cuanto al control canino la funcionaria dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente explicó que “en reiteradas oportunidades se previno a los vecinos que bajaban a la costa con canes y se les indicó cual es el lugar autorizado para realizarlo; además se dio aviso al cuerpo de Preventores de veterinaria para el retiro de aquellas mascotas que se encontraban sin su dueño”.
Por otro lado, Montaño señaló que “en varios sectores de Playa Unión se detectó acopio de malezas y terrenos baldíos en malas condiciones de limpieza”, en esos casos “se labraron las actas correspondientes” dijo. Y agregó que “estamos haciendo también el control de los terrenos baldíos que están en malas condiciones de higiene y sin cercos, cubiertos de maleza y con basura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS