EL AÑO PASADO RESOLVIÓ EL 80 POR CIENTO DE LOS CASOS PLANTEADOS

Destacan nivel de respuesta de la Oficina de Mediación Comunitaria

La Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, resolvió el 80 por ciento de los casos que se presentaron durante el 2018 mientras que el 20 por ciento restante derivó en instancias judiciales.
Con un promedio de atención de 3 reclamos por día, Nancy Parada, titular de la Oficina de Mediación Comunitaria recordó que esa área municipal se encarga “de mediar entre vecinos que enfrentan desacuerdos relacionados a diversos temas como ruidos molestos, medianeras, filtraciones, basura, mascotas y convivencia en general”.
“Es bueno recordar que esta oficina ha comenzado con la gestión del intendente Adrián Maderna y la gente está muy conforme y agradecida porque es una herramienta válida, breve, informal, gratuita y confidencial”, indicó Parada.
Detalló que “el 60 por ciento de los casos están relacionados con problemas con medianeras”, con situaciones que muchas veces son “muy antiguas”, donde en ocasiones “hubo arreglos de palabra” que ahora no son reconocidos por los actuales propietarios de las viviendas.
Parada reconoció además que “a veces lograr acuerdos es muy difícil ya que requiere de entrevistas privadas con cada una de las partes, que a veces deben reiterarse y en ocasiones con la intervención de otras áreas municipales”. Sin embargo valoró que “todos los que vienen a la oficina vienen con la idea de solucionar el problema, por lo que van abiertos y dispuestos al diálogo”.
La funcionaria municipal adelantó que el próximo viernes 4 de enero entre las 9,30 y las 12 horas realizarán desde la oficina una actividad de promoción en la Plaza Independencia, con entrega de folletería. La acción se repetirá los viernes 11, 18 y 25 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS