El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, brindó detalles de los operativos de control realizados durante el fin de semana, habiéndose detectado alcoholemias positivas.
Quisle destacó el comportamiento de los automovilistas que participaron del control de alcoholemia y de documentación personal y vehicular; y aseguró que “los índices de infracciones demuestran el importante trabajo de concientización que se realiza, permanentemente, desde el Ejecutivo con respecto a este tema”.
Sobre el operativo, explicó que se llevó adelante con la participación de inspectores de la Dirección General de Tránsito de la Subsecretaría de Control Operativo y personal de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, con el acompañamiento de efectivos de la Policía del Chubut; sumando un total de 159 efectivos.
En detalle, el funcionario dijo que durante los operativos se secuestraron 6 vehículos y sólo 5 fueron trasladados al Corralón Municipal, de un total de 97 rodados controlados.
“Se registraron 5 alcoholemias positivas pero en uno de los casos se labró el acta correspondiente y el vehículo continuó su marcha con un conductor que sí se encontraba en condiciones de manejar. En tanto, un sexto automovilista sufrió el secuestro de su vehículo por falta de documentación del automotor”, especificó.
Asimismo, indicó que “los controles tuvieron lugar en la intersección de calles San Martín y España; calle Tiburón; y esquina Islas Leones y Avenida Rivadavia. No obstante –continuó- se realizaron controles preventivos en toda la extensión de la ciudad”.
Por último, Quisle volvió a hacer hincapié en la buena predisposición por parte de la comunidad a la hora de efectuarse los controles, al expresar que “no se registró ningún tipo de incidente y el porcentaje de alcoholemias positivas fue menor a los números detectados durante la madrugada de Navidad”.